TÚNICA Reseña | El centro de Xbox

Eso es lo que tuvimos la impresión. SAYO sería especial, pero tal vez no cómo Especial. Cuando debutó en el escenario de Xbox en el E3 2017, estaba claro que TUNIC nos sorprendería con sus imágenes, que parecen un primo cercano de la remasterización de Link’s Awakening, pero era más difícil replicar la jugabilidad en el control. Y fue – efectivamente – un proyecto de una sola persona, desarrollado por Andrew Shouldice como su proyecto debutEntonces, ¿qué tan bueno podría ser?

La respuesta es inexplicablemente muy buena. Cómo una persona pudo hacer la mayor parte de TUNIC y contratar contratistas para llenar los vacíos que no pudieron llenar por sí mismos es un misterio, y hará de TUNIC una de las maravillas de los juegos del mundo. Es claramente un trato con una especie de demonio con cara de zorro.

Comencemos con lo que nos impresionó cuando TUNIC subió al escenario del E3: la presentación del juego. TUNIC es nada menos que hermosa. Las comparaciones con la reciente remasterización de Link’s Awakening son justas: ambos juegos tienen una sensación táctil y artesanal, como si pudieras recoger y admirar las piezas individuales del mundo. TUNIC no tendrá ningún problema en convertir a sus personajes en figuritas o amiibo: ya se parecen a ellos.

Pero TUNIC va aún más lejos que estas comparaciones de Link’s Awakening porque tiene tal ojo para estilo ori Encendiendo. Los aviones acechan en las sombras y luego se encienden con flores brillantes, y los contrastes son sorprendentes. Como línea de base, TUNIC es pastel y bañado por el sol, pero progresa a través de cada tono y color en su viaje.

Quizás sorprendentemente, TUNIC realmente no se molesta con una historia. Hay aspectos ásperos de la tradición, algo de construcción del mundo aquí y allá, pero hay muy poco diálogo, historia o cualquier otra cosa con la que realmente te puedas relacionar. Es un pequeño vacío, y hubiéramos tomado la narración si nos la hubieran ofrecido, pero permite que el misterio y una sensación de soledad vivan en esa omisión. Tiene un efecto extraño y etéreo en el juego, haciéndote sentir solo e insignificante mientras todo el mundo parece estar detrás de ti.

Lo cual es apropiado porque la segunda cosa que nos sorprendió de TUNIC fue lo desafiante que era. TUNIC tiene todas las ventajas de una excursión familiar. El mundo de juguete, el lindo personaje principal del zorro, la paleta de colores. Pero santo Moley, TUNIC es capaz de ser un cabrón. El gradiente de dificultad es inicialmente apenas reconocible: el comienzo es pausado, poco a poco se agregan nuevos oponentes, que requieren un poco de tacto. Fateful Sparks requerirá que domines el papel si quieres acercarte a ellos. Los orcos que empuñan escudos necesitan un enfoque de ataque y parada. Los cocodrilos son solo una molestia y deben tratarse uno a la vez, si es que puedes conseguirlos por tu cuenta.

Clasificación túnica 2

Es una comparación perezosa pero acertada, pero TUNIC toma prestado eso serie almas. Muere, y morirás, y serás llevado de regreso a centros similares a fogatas en el mundo. Quedará un eco de ti en el lugar donde moriste, junto con algunos de los cristales que recogiste, por lo que es un largo y solitario viaje de regreso a través de los enemigos para llegar allí. Si fallas, los cristales desaparecen.

Pero al igual que la serie Souls, TUNIC ha dominado el sentido de progresión incluso más allá de la muerte. Cuando avance un paso más que antes, abrirá un interruptor y bajará un puente levadizo que le permitirá pasar por alto la sección que acaba de derrotar. Tal vez se desbloquee una nueva baliza. De repente, el mundo se abre y te enfrentas a un nuevo desafío.

Aún más impresionante es que TUNIC nunca siente que su dificultad está realmente fuera de su alcance. Hay lugares extremadamente difíciles, pero el desafío es justo, y siempre hay potenciadores, por raros que sean, que pueden darte una ventaja en ese momento en particular. Aún más atractivo y raro para un tipo Souls es la opción en el menú de Accesibilidad para darte una salud infinita. Hay una declaración en guerra sobre si los juegos deben ser o no exclusivamente difíciles.

Hemos retenido dos de nuestros elementos favoritos de TUNIC para que tengamos espacio para disfrutarlos. Vamos primeros por el mundo.

Clasificación túnica 3

No hay duda de que TUNIC fue influenciado por La leyenda de Zelda, con su enorme mundo abierto que ocasionalmente se desliza en mazmorras y algunas áreas que están bloqueadas detrás de ciertas habilidades. Pero mientras que Legend of Zelda está modelado y ordenado, diseñado para proporcionar un desafío de mazmorra cada hora de juego, el diseño de niveles de TUNIC es una obra maestra absoluta del caos. Hay pocos caminos o direcciones claros a seguir: a menudo pasarás por encima o por debajo de una sección que ya has despejado. Otras veces encontrarás senderos importantes escondidos detrás de cascadas o en las esquinas. Lleva la exploración a todos los rincones del mundo, y es tan probable que un camino oculto conduzca a una mazmorra crítica como un coleccionable, y hay legiones de coleccionables.

Esto puede parecer demasiado caos, ya veces lo es. En algunos momentos no sabíamos a dónde nos quería llevar TUNIC: sin un mapa y solo una polvorienta guía del juego para consultar, no teníamos la información que necesitábamos para avanzar. Eso significó muchos retornos de los que podríamos haber prescindido. Es el mayor fracaso de TUNIC, y un mapa del mundo es esencial para una secuela.

Pero en su mayor parte significa que el mundo de TUNIC es infinitamente rico. Estamos seguros de que no hemos cubierto cada centímetro del paisaje: algunos cofres todavía son frustrantemente inalcanzables, y es probable que tengan un Heart Cache dentro. Algún día los conseguiremos. Pero escabullirse por un callejón escondido solo para encontrar una mazmorra es un sentimiento que nunca pasará de moda.

El segundo artículo burbujeante es un solo coleccionable. Vamos a ponernos de pie y decir que es nuestro coleccionable favorito de los últimos cinco años. Es tan bueno. Ocasionalmente, encontrará diamantes blancos en el área que representa las páginas de un manual de instrucciones. Bueno, en parte manual de instrucciones, en parte guía de estrategia. Así es: encontrarás páginas en una guía que revela los misterios de TUNIC. eso pudo haber sido para perspicaz por derecho propio, por lo que TUNIC toma la decisión magistral de codificarlo. Está encerrado detrás de un idioma extranjero y solo jugando encontrarás traducciones que te permitirán leerlo. De repente tienes información sobre entradas ocultas y estrategias para derrotar a enemigos específicos. Es glorioso: La idea de reconstruir lenta y literalmente los misterios del juego es fantástica. Y se ejecuta como una guía de estrategia de Nintendo Power perdida hace mucho tiempo, todas las ilustraciones y mapas dibujados a mano, y casi compensa la falta de un mapa en el juego. Casi.

Clasificación túnica 4

Si no lo adivinó en nuestra revisión halagadora, TUNIC vale la pena. Su presencia en Game Pass significa que muchos propietarios de Xbox no tendrán excusa para evitarlo, y la linda presentación no debería desanimarse de ninguna manera: este es un pequeño juego astuto y argumentativo que se deleitará en desafiarte y algunas recompensas fantásticas para esconderse a la vuelta de la esquina como compensación.

Usaríamos una palabra para resumir TÚNICA: delicioso. Pocos juegos te harán sentir tan hábil e inteligente, y menos aún tendrán la capacidad de ponerte una sonrisa en la cara.

Puedes comprar TÚNICA en tienda xbox para Xbox One y Xbox Series X|S

Tuvimos la impresión de que TUNIC sería algo especial, pero tal vez no tan especial. Cuando debutó en el escenario de Xbox en el E3 2017, estaba claro que TUNIC nos sorprendería con sus imágenes, que parecen un primo cercano de la remasterización de Link’s Awakening, pero era más difícil replicar la jugabilidad en el control. Y fue, efectivamente, un proyecto de una sola persona desarrollado por Andrew Shouldice como su proyecto debut, entonces, ¿qué tan bueno podría ser? La respuesta es inexplicablemente muy buena. Cómo una persona podría producir la mayor parte de la TÚNICA dibujando…

revisión de túnica

revisión de túnica

2022-03-26