Dread Nautical Review: un pez grande en un estanque sorprendentemente pequeño

Dread Nautical ofrece una fascinante combinación de juegos de rol tácticos, elementos ligeros de supervivencia y un enfoque en la exploración. algo que puede ser una combinación ganadora. ¿Aprovecha su excelente entorno o un pez aterriza fuera del agua?

Miedo a la náutica. te engancha segundos después de arrancar. Se necesita un crucero aparentemente agradable y pimientos presagiando un narrador. El miedo, me atrevo a decir, de que sientes que estás contrastando estos dos está maravillosamente bien hecho. La mezcla de atmósfera oscura y lindo estilo poligonal casi me recuerda a «No me abraces, tengo miedo» mientras miras al desprevenido crucero – The Hope – navegar hacia el horror Lovecraftiano que te espera.

Aquí te despiertas y desde allí puedes elegir uno de los cuatro personajes para jugar, todos con sus propios bonos. Uno funciona bien para pulir y hablar con compañeros de equipo, otro con armas y más armas. Al verdadero estilo negro, primero elegí al detective con gran atención al detalle. Una vez que haya seleccionado su personaje, obtendrá una visión general de otro pasajero en su cabina.

Se aclara el destino del crucero después de viajar a este paisaje infernal de Lovecraft. Junto con los serios cambios estructurales en el barco, muchos de los pasajeros y la tripulación se han convertido en bestias infernales conocidas como esclavas. Parece que todo su propósito en el Hope (no, la ironía no se pierde) es matar a los pasajeros restantes y continuar corrompiéndolos. Aquí primero se te enseñará sobre el juego base.

Hay dos secciones principales dentro de Dread Nautical: tu cabina y cada nivel de la nave. En la cabina, puede usar recursos para construir y actualizar estaciones. Estos incluyen un lugar donde los pasajeros pueden dormir, ascender, sanar y ascender. Debes actualizar las estaciones junto a tus personajes para obtener los mejores elementos y niveles. Los recursos se dividen en algunas cosas importantes. Ahí está tu comida, runas para niveles y partes para mejorar. También puedes guardar armas útiles, armaduras y paquetes de salud para batallas particularmente difíciles. Estas son todas pequeñas formas de administrar los elementos clave de combate y exploración en los que participará en la microgestión.

Temible revisión náutica 2

Después de aclimatarse y conocer su cabina, puede aventurarse en los niveles de la nave. Tu objetivo es luchar a través de (o por) grupos de Thrall hasta que toques una bocina y la envíes a tu cabaña. En ese caso, se le informará sobre una de las ideas más interesantes de Dread Nautical, el tiempo, y las cosas que le sucedan pueden no ser lineales. Si bien solo has probado la bocina en la etapa 1 una vez, tu compañero de cuarto te informa que lo has intentado innumerables veces. La forma en que el juego juega con el tiempo y la mente no solo es fascinante, sino que también es una excelente manera de comenzar de nuevo o cometer errores sin destruir la ilusión que construye el juego. No solo significa «juego terminado» y comenzar de nuevo, también es más inteligente.

La forma que más me sorprendió fueron los miembros del partido. Cada vez que exploras un nivel, puedes descubrir a otras personas. Puedes hablar con ellos y elegir el diálogo correcto para hacerlos como tú. Si les gustas lo suficiente (y tienes suficientes camas), se unirán a tu grupo y cabaña para futuros niveles. No hace falta decir que fallé miserablemente con un personaje. No solo me odiaron, los maté con un explosivo innecesariamente grande … en un accidente.

Me sorprendió encontrarla dos niveles más tarde, sin daño, relación o recuerdo de mi asesinato. Un mejor escritor podría explorar la forma en que Dread Nautical trata la volatilidad de las relaciones y los recuerdos, y eso es lo que hace que este juego sea tan maravillosamente aterrador. La memoria de nadie es perfecta, ni siquiera el personaje con el que juegas. Por lo tanto, nunca puede estar completamente seguro de lo que sucederá o cuántas veces ha explorado la nave para ser asesinada por un esclavo o un incendiario.

Revisión náutica temible 3

La jugabilidad es simple, pero muy efectiva. Cada personaje tiene una cantidad establecida de AP, una habilidad que determina cuánto puedes mover o atacar. Cada arma que encuentres tiene alcance y uso efectivo. Sin embargo, el arma solo se puede usar un cierto número de veces antes de que deba repararse. Esto a menudo te obliga a desperdiciar un arma peor para mantener una mejor para un lugar apretado.

A medida que ganas más miembros, las tácticas se hacen más evidentes. Cada personaje debe tener elementos que le convengan. Si alguien tiene muchos AP, puede beneficiarse al correr, atacar una vez y huir nuevamente. Alguien que tenga un remolque con un alcance creciente podría optar por llevar tres armas. Esto hace que tanto su ruta de actualización como la selección del equipo sean interesantes, ya que constantemente se pregunta cómo puede optimizar mejor su carga actual.

Desafortunadamente, esto se decepcionará más adelante a medida que avance el proceso. Si bien hay cosas que hacer y actualizar, las actualizaciones se vuelven menos tangibles y únicas, y esto significa que cuando dejas de ganar cosas nuevas, la rutina RPG se vuelve un poco aburrida y en su lugar actualiza las estadísticas existentes. Esto también se puede sentir en el diseño de los niveles posteriores. Aunque parte del punto de un ciclo de tiempo es no saber dónde está, la similitud y el ligero cambio entre niveles es muy decepcionante.

Temible revisión náutica 4

Los personajes y la jugabilidad en Dread Nautical son interesantes, pero todo el ciclo de juego se vuelve bastante aburrido, ya que parece que estás tomando constantemente la misma estructura de niveles. Y aunque la historia me cautivó desde el principio porque ridiculizaba la información que aún no había recibido, la mitad de los niveles hizo que fuera menos apetitoso encontrar este rompecabezas.

Dread Nautical en Xbox OneCon su tono extrañamente oscuro, su juego táctico y su estilo de arte poligonal, intenta hacer olas, pero logra crear un océano. Aunque más tarde decepcionado por la falta de variación y complejidad, Dread Nautical es una ballena de tiempo que recomendaría cómodamente a los fanáticos de los juegos de rol o similares. XCOM.

Dread Nautical ofrece una fascinante combinación de juegos de rol tácticos, elementos ligeros de supervivencia y un enfoque en la exploración. algo que puede ser una combinación ganadora. ¿Aprovecha su excelente entorno o un pez aterriza fuera del agua? Dread Nautical te engancha segundos después de arrancar. Se necesita un crucero aparentemente agradable y pimientos presagiando un narrador. El miedo, me atrevo a decir, de que sientes que estás contrastando estos dos está maravillosamente bien hecho. La mezcla de atmósfera oscura y lindo estilo poligonal casi me recuerda a «No me abraces, tengo miedo» como puedes ver …

2020-05-04

James Bentley

• Interesante arte y música