Backtracking: Memories of the Death Review

«¿Qué harías hoy si supieras las consecuencias de cada acción?» Es una pregunta difícil de la que nos enamoramos hace relativamente poco tiempo en el cine, la televisión y los videojuegos. Están el Día de la Marmota, el Feliz Día de la Muerte y El Filo del Mañana, así como el Dr. Extraño en las películas de los Vengadores. La televisión tiene muñecas rusas y los juegos tienen Los sexys brutales y la serie Zero Escape. En nuestra vida podemos sentirnos fuera de control sobre los eventos, por lo que reproducirlos y perfeccionarlos es una fantasía comprensible.

Entra en este famoso grupo Rastreando: recuerdos de la muerte, quizás el más simple y refinado de todos estos ejemplos. ¿Qué pasaría si estuvieras atrapado en una película de terror con tres amigos, buscando desesperadamente una salida, pero tuvieras la fuerza ilimitada para rebobinar el tiempo y encontrar el escape perfecto? Es como darles a los niños de Scream la oportunidad de hacer algo y obtener un juego sin matar.

Interpretas a Freya, una introvertida que es invitada por amigos a un recorrido fantasma por su ciudad. Prefiere sentarse y jugar videojuegos, lo que probablemente nos resuene a algunos de nosotros. Mientras esperas en la parada del autobús con tus amigos Lucas, Mia y Owen, un terremoto lo sacude todo y te desmayas. Curiosamente, puedes elegir la mano de quién sostener antes de despertarte en los terrenos de una finca espeluznante. La mano que tomas determina con quién comienzas el juego.

Los tres personajes comienzan en diferentes áreas de la propiedad y tienen diferentes características. Owen es entusiasta pero fuerte, Lucas tiene un estómago de acero (es útil), mientras que Mia es más compasiva que los demás. Independientemente, todos tienen el mismo hábito de morir de formas espantosas. También te encontrarás con Claire, una chica que está atrapada en una jaula y puede que no sea lo que parece.

Es probable que cualquier juego termine con la muerte de uno o todos y el resto de los supervivientes desesperados. Dado que cada uno de ustedes tendrá que insertar una llave para abrir una de las tres cerraduras de la villa principal, la supervivencia de todos es esencial. Para que esto sea posible, al final de una partida, se te lanzará a una especie de nivel superior, supervisado por un personaje llamado Matemna (un anagrama del metamann, supongo). Matemna te da la posibilidad de volver a cada hilo de la línea de tiempo a través de una serie de libros, cada uno dedicado a un personaje. A partir de ahí, puede cambiar eventos, morir, cambiar más eventos y morir de nuevo.

Etcétera. Regresas sabiendo lo que sucedió antes, por lo que puedes tomar varios caminos de diálogo (Retrace: Memories of Death es más como una aventura gráfica, aunque sin mucho inventario) y dejar notas para otros personajes. Puedes correr rápidamente y llegar a tus amigos antes de que los corten, o resolver acertijos para que otros personajes no fallen y, sí, vuelvan a cortarse.

Incluso cuando escribo esto, se siente como una gran premisa. Queremos jugar a este juego. Moverse por las partes de una película de terror para que nadie muera es un juego que podría y debería existir. Desafortunadamente, aquí no se comprende completamente y solo hay avistamientos fugaces de lo que podría haber sido.

Probablemente la herida crítica que tiene Retrace: Memories of Death es la falta de agencia. Tu elección viene al comienzo de cada juego, y estos son sin duda los mejores momentos. ¿Qué personaje deberías elegir para dejar caer las fichas de dominó correctamente? Tómate tu tiempo y elige bien. Pero una vez que haya elegido uno de los tres personajes (lo que significa que en realidad solo hay tres hilos para tirar), estará en las vías del tren. Puede hacer uno u otro acertijo o tarea sigilosa, pero solo hay un número limitado de puertas y pocas opciones de diálogo diferentes. Tu personaje tomará decisiones por ti, llevará la información futura a los otros personajes y actualizará la línea de tiempo sin tu ayuda. Retroceso: los recuerdos de la muerte crean un escenario en el que debes sentirte como un titiritero y luego convertirte en un títere.

Si usted son Control manual, a menudo se trata de hacer cosas serviles que ha hecho varias veces antes. El camino de Mia comienza con una sección sigilosa para esquivar a un Sentinel, uno de los personajes némesis de Retrace. Sin embargo, lleva mucho tiempo y debe realizarse varias veces. Está el clásico acertijo del lobo, la oveja y la semilla cruzando el río, y tuvimos que resolverlo cuatro veces. Retroceso: los recuerdos de la muerte son inconsistentes en la forma en que manejan sus acertijos. A veces se completan automáticamente para ahorrar tiempo, mientras que en otras situaciones se ven obligados a hacerlo hasta la saciedad.

Backtracking: Memories of the Xbox Death

La mayoría de los rompecabezas también están en el lado de Naff. Todos hemos hecho este rompecabezas del lobo, la oveja y la semilla tantas veces, y verlo aquí se sintió un poco retro. Dos acertijos lógicos son geniales, incluida una historia de detectives, pero la justificación de la respuesta nunca te convencerá. De cualquier manera, cualquiera de las soluciones podría haber sido y podrías presentar un argumento para cada una. Afortunadamente, puedes guardar tu juego en un diario cercano y forzarlo brutalmente.

Si piensa en Retrace: Memories of Death como una versión más grande de uno de esos problemas lógicos, también tiene sus defectos. Freya hablará muy ocasionalmente como alguien con un conocimiento futuro y moverá las vías del tren a otra línea, mientras que a veces se hará la tonta y dirá todo lo que dijo antes. Muchas veces, cuando tenías un plan para manejar un escenario de cierta manera, Retrace no te deja hacerlo. Simplemente se suma a la sensación de que tienes que ceñirte a las reglas del juego, lo que te quita la libertad de elección.

Sin embargo, en términos de historia, Retrace: Memories of Death está bien contada. Los personajes son un poco arquetípicos, pero llegas a un punto en el que los cuidas. El diálogo está escrito decentemente y es natural, y la trama tiene algunos ases bajo la manga que revela hacia el final. Si bien los gráficos son bastante simples y los controles un poco inestables, nos quedamos atrapados detrás de más entornos y personajes de los que nos gustaría, todavía era atmosférico, si acaso menos aterrador.

No es una experiencia larga, pero tampoco va más allá de sus saludos, y aunque se siente demasiado innovador, al menos no aparece como una bola intrincada y con nudos que nadie podría desenredar. Nos encontramos con un bloqueador donde el juego no decía completamente que quería un último pase fallido para desbloquear la secuencia final, pero por lo demás fue un viaje suave.

Backtracking: Memories of Death Revisión de Xbox

Si bien el concepto de ‘rehacer’ no es necesariamente un uso excesivo en los medios más amplios, todavía hay algunas películas, programas de televisión y juegos que lo han hecho y lo han hecho mejor, lo han unido en un arco más ordenado y han esquivado los sentimientos de repetición. eso podría haber sido una trampa. La serie Zero Escape en particular hace un trabajo similar, pero es mucho mejor en cada categoría. No debería distraer demasiado de lo que este pequeño juego indie está logrando con su presupuesto limitado, y aún logra crear momentos originales a partir de su fantástico concepto, pero debes ser consciente de sus deficiencias antes de comenzar.

Rastreando: recuerdos de la muerte en Xbox toma la estructura básica de Happy Death Day y la convierte en un videojuego que te brinda la oportunidad de salvar a todos de muertes horribles. Pero lo que podría haber sido una red de decisiones estratégicas, en cambio, resulta ser algunos hilos, y la promesa se desvanece un poco. Aquí hay una historia fuerte, pero espera sentirte como una víctima del destino cuando realmente deberías sentirte como un maestro del destino.

«¿Qué harías hoy si supieras las consecuencias de cada acción?» Es una pregunta difícil de la que nos enamoramos relativamente recientemente en el cine, la televisión y los videojuegos. Están el Día de la Marmota, el Feliz Día de la Muerte y El Filo del Mañana, así como el Dr. Extraño en las películas de los Vengadores. La televisión tiene Russian Doll y los juegos tienen The Sexy Brutale y la serie Zero Escape. En nuestra vida podemos sentirnos fuera de control sobre los eventos, por lo que reproducirlos y perfeccionarlos es una fantasía comprensible. En este famoso grupo viene Retrace: Memories of …

27/02/2021

Dave Ozzy

Beneficios: