Wytchwood Review – Magical Craftathon Adventure (PS5)

Wytchwood comienza con una misteriosa bruja que se despierta después de un largo sueño en un estado ligeramente confuso. No está del todo segura de cuánto tiempo durmió, pero si miras la condición de su casa y el jardín circundante, parece que ha pasado un tiempo. La Bruja Loca realmente no puede recordar su pasado, pero hay una extraña cabra vieja que parece conocer bastante bien.

Resulta que ella hizo un trato en el pasado para recolectar doce almas de personas malvadas para el Billy sobrenatural. Las razones de esto son una bella durmiente en un ataúd de vidrio en la parte trasera de la finca de la bruja. La bruja no recuerda ningún detalle sobre por qué esta dama está aquí o por qué accedió a ayudar, pero al recolectar las almas espera despertar al Virgo y restaurar su memoria.

Wytchwood Review PS5 – Soul Gatherer

Para recolectar estas almas, debes explorar el paisaje, investigar nuevas recetas, recolectar ingredientes y crear nuevos elementos. Tienes un grimorio a la mano que poco a poco se va llenando de nuevas recetas mientras deambulas por el mundo. Al usar tu ojo de bruja, puedes ver las debilidades del enemigo, así como más detalles sobre la flora y la fauna con la que te encuentras.

Esta es en gran parte una aventura de creación, con lo que quiero decir que si bien hay enemigos, en realidad no hay mucho combate. En su lugar, deberá usar sus elementos y herramientas creados para convertir criaturas malvadas en más ingredientes alquímicos que luego puede convertir en más elementos.

Definitivamente es una experiencia relajante y no hay nada particularmente difícil en este juego. Claro, algunos de los seres vivos con los que te encuentras pueden enojarse un poco cuando te acercas a ellos, pero por lo general es bastante fácil salir de su camino. Las animaciones y los diseños de monstruos también son extrañamente adorables, incluso si tienes fantasmas o arañas gigantes que intentan morderte.

Revisión de Wytchwood PS5

Wytchwood es básicamente una enorme lista de cosas por hacer para recopilar y hacer. Por ejemplo, una de las almas que debes recolectar temprano te llevará a una misión en la que necesitas hacer una poción de crecimiento. Para hacer esto, debe mezclar algunos pétalos, pasta mágica y jugos de boticario. Si bien puede encontrar pétalos de flores en el suelo del bosque, debe preparar los otros ingredientes usted mismo. Para hacer los jugos de boticario, necesitará recolectar las secreciones de los escarabajos, pero para hacer esto primero necesitará hacer un cebo para atraerlos. Para hacer cebo necesitarás un poco de carne y algunos palitos.

Todo el juego sigue este tipo de estructura. Para empezar, las recetas son breves y simples, pero a medida que avanza el juego, se requerirán más y más pasos antes de que puedas crear el elemento final y recolectar otra alma. Esto significa que terminará teniendo que retroceder mucho a través de las diferentes áreas para recolectar todos los materiales que necesita.

Wytchwood Review PS5 – Controla tu ritmo

Es uno de esos juegos que se juega mejor en ráfagas cortas. Pasar el tiempo recolectando luciérnagas en el bosque solo para descubrir media hora después que necesitas algunas más para otra receta puede hacer que el juego parezca un poco repetitivo. Afortunadamente, hay un centro de deformación que le permite viajar rápidamente a diferentes biomas, lo que definitivamente hace que algunos de los idas y venidas que terminarán haciendo sean más fáciles.

Revisión de Wytchwood PS5

Entre las muchas misiones de búsqueda, hay algunas historias bastante entretenidas. Muchas de las personas que conoces son versiones retorcidas de personajes de cuentos de hadas. Ya sean los tres cerditos que obligan a los granjeros a trabajar para ellos en condiciones peligrosas y crueles, o el lobo feroz que por vergonzosas razones quiere secuestrar a hermosas camareras jóvenes, el juego también tiene un buen sentido del humor sombrío cuando se trata de sombríos unos Sujetos. Todas las historias son convincentes y algunas son sorprendentemente cálidas.

Visualmente, el juego se ve hermoso, con una variedad de entornos diferentes para explorar, desde frondosos bosques hasta espeluznantes cementerios y bulliciosos mercados. Los diseños de los personajes son grotescos y al mismo tiempo extrañamente encantadores. Incluso tu bruja tiene un aspecto único, con un pesado caldero en la cabeza y garras de pájaro en lugar de patas. El aspecto distintivo de todas las ubicaciones y personajes ayuda a que todo se sienta caprichoso y a crear un mundo en el que quieras verlo todo.

Revisión de Wytchwood PS5

El ciclo completo del juego puede ser un poco repetitivo para algunos, pero este es un craftathon realmente relajante y encantador. Si eres el tipo de persona que disfruta de tener una lista larga de tareas pendientes y marcar tareas, entonces este es un juego para ti. La narración hace que recolectar las doce almas sea un placer absoluto y siempre tendrás curiosidad por ver cómo se ve la próxima alma maligna. Con un hermoso estilo artístico y diseños de personajes distintivos, este es un gran juego para aquellos que buscan algo diferente.

Código de revisión de Wytchwood PS5 proporcionado por el editor. Versión 1.000.004 probada en una PlayStation 5. Consulte nuestras Pautas de revisión para obtener más información.

8.5Trofeo de plata
  • Personajes extravagantes y entretenidos