El análisis de la interfaz de usuario de PS5 y la experiencia del usuario revelan

Eventualmente, revelará casi todo lo que hemos estado esperando aprender sobre la PS5. Por supuesto, solo quedan cuatro semanas antes del lanzamiento de la consola, pero sigue siendo emocionante ver el video de desmontaje de PS5 con una extensa revelación de la interfaz de usuario de PS5, aunque con cierto misterio. Al igual que el desmontaje del hardware de la semana pasada, eché un vistazo y volví a verificar la interfaz de usuario de PS5 para tener una buena idea de todo lo que se reveló y tal vez algunas otras cosas que podrían haber pasado desapercibidas.

Aquí está el video nuevamente como un repaso:

.

Análisis de revelación de la interfaz de usuario de PS5

Comenzaremos con una introducción de Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de la plataforma PlayStation. Nishino pasa por los objetivos de la experiencia del usuario, que consisten en evaluar el tiempo de juego y mantener a los jugadores en el juego y comprometidos tanto como sea posible. También dice específicamente que este es un vistazo a «algunas de las características», lo que sugiere que hay más para mostrar y vendrán en una fecha posterior. También es un entorno de preproducción, lo que significa que puede haber algunos cambios menores en la versión comercial (así como actualizaciones de firmware en curso que agregan y cambian funciones con el tiempo).

Desarrollado para 4K

¿Sabes cuándo entras en Costco o en una tienda de electrónica e inmediatamente ves los televisores en exhibición, las enormes pantallas 4K con detalles altos y colores llamativos y brillantes, llenos de pequeños detalles? Durante esta presentación, se la mencionará y demostrará como «Diseñada para televisores 4K» varias veces. El rango dinámico de colores, brillo y contraste, así como los pequeños detalles son las cosas que solo demuestran el poder y la belleza de una pantalla 4K.

¡Sobre ti, Sid Shuman!

Luego, Nishino-san le entrega la presentación a Sid Shuman de PlayStation Communications, un lector de rostros y voces en el blog de PlayStation (y oyente en el blogcast de PS) con quien debería estar muy familiarizado. Es bueno ver que las comunicaciones de Sony regresan a esas voces asignables antes de la PS5, de la que hablé recientemente aquí en Daily Reaction. No puedo imaginar a Jim Ryan dándonos un recorrido por la experiencia del usuario de PS5.

La demostración comienza de nuevo con el mismo adelanto de inicio que recibimos en la revelación de junio de PS5. Esta vez, sin embargo, aparece la pantalla de selección de usuario, que es lo que causó un posible revuelo Zona de muerte Teaser de PS5 (que personalmente creo que es un no ciudadano. Hablando de hamburguesas, ¿ya has ganado tu PS5 a través de Burger King?). Shuman inicia sesión y es recibido inmediatamente por en medio de un juego. Sackboy: una gran aventura desde el modo de suspensión, que abre el Centro de control de PS5.

Roger, centro de control

Antes de sumergirnos en cómo funcionan el Centro de control y sus tarjetas, quiero señalar que esta recuperación del modo de suspensión es ligeramente diferente a la de la PS4, lo que te lleva directamente a un juego sin obstáculos. Ahora tienes un menú de mapa que cubre la mitad inferior de la pantalla y necesitas presionar el botón PS para comenzar tu juego. Sería como si el menú rápido de la izquierda siempre apareciera primero cuando enciende su PS4. No es gran cosa, pero personalmente espero que haya una opción en la que la configuración predeterminada comience a jugar en lugar de tener que sacar las cartas cada vez que enciendo la consola.

El Centro de control funciona de manera similar al Menú rápido en PS4, solo que es mucho, mucho más robusto. Esencialmente, toda la funcionalidad del tablero principal (y más) está agrupada en una sola superposición para que nunca tenga que dejar su juego para administrar estas opciones. Amigos, mensajes, fiestas, etc. Desde aquí se puede acceder a todas las funciones básicas de la consola y la cuenta.

Todas tus cartas sobre la mesa

Sin embargo, la verdadera innovación no está en el centro de control. Las tarjetas brindan a los desarrolladores de Sony y de terceros la capacidad de conectar de manera única los juegos y el sistema. La molestia aquí es que puede «rastrear» juegos para obtener actualizaciones de desarrolladores y editores a través de una serie de tarjetas de «noticias». Entonces, si no estás en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como yo, puedes ver cuándo salen nuevas actualizaciones, se agrega DLC u otras noticias de éxito del juego. Por supuesto, esta sección depende de que los desarrolladores y editores realicen un seguimiento de las cosas. Así que es más robusto para ciertos juegos que para otros, de eso estoy seguro.

Compartir está nuevamente enfocado. Otra tarjeta muestra las grabaciones más recientes para que pueda acceder a ellas rápidamente, editarlas y publicarlas en diferentes lugares. Ya no tiene que ir a la galería de capturas para encontrar las últimas capturas de pantalla y videos.

Con respecto a las estimaciones de tiempo de juego de actividad, me gustaría saber más sobre cómo se calcula y qué tan preciso será al final. Si funciona de manera confiable, esta puede ser una gran herramienta para jugar rápidamente antes de tener que apresurarse a un evento familiar al que realmente no quieres asistir.

Tanto espacio para actividades

Dentro de las tarjetas hay tarjetas contextuales para el juego que está jugando. Esto es lo que Sony llama «Actividades». La clave de las actividades es que pueden ser utilizadas de diferentes formas por diferentes desarrolladores. Por tanto, esta función está claramente implementada. En este ejemplo, las tarjetas de actividad representan Sackboys y mostrarle el progreso, los objetivos y el tiempo estimado que queda para completar. También puedes saltar directamente a ese nivel sin tener que lidiar con los menús del juego.

Shuman habla sobre cómo estas tarjetas indican tanto las actividades activas como las sugeridas al jugador por la PS5. El video también muestra alguna actividad bloqueada, lo que indica que hay un sistema inteligente implementado que no te permitirá acceder a actividades que no están disponibles para ti en el juego.

Deja que tu PS5 sea tu guía

Estas tarjetas de actividad también ofrecen la posibilidad de ofrecer avisos tanto en texto como en video (una función solo disponible en PlayStation Plus). Lo importante es que todo esto sigue siendo una superposición, por lo que puede ver los videos de la guía (con opciones de cambio de tamaño y la capacidad de moverlos) cuadro por cuadro o configurar una opción uno al lado del otro.

Si una cosa que me preocupa más acerca de las pistas de la tarjeta de actividad y la ayuda del juego es cuánto la apoyan los desarrolladores. Por un lado, me gustaría ser optimista y pensar que los desarrolladores utilizarán estas funciones de formas realmente geniales, creativas e interesantes para conectar realmente mi juego con la experiencia general de la consola. En el lado negativo, puedo ver que esto se limita a los proveedores primerizos de Sony y algunos proveedores externos con recursos, mientras que la mayoría solo está usando la función con los huesos. Me encantaría que un desarrollador más profundo hablara sobre lo que se necesita para diseñar e implementar estas tarjetas para un juego.

Fiesta comunitaria

Los cambios en el sistema de chat en grupo de PS4 ahora tienen sentido dado el enfoque adoptado por la PS5. Las fiestas son ahora como espacios comunes, lugares donde grupos de amigos pueden reunirse, jugar, compartir y charlar. Parece estar tomando al menos algunas sugerencias menores de plataformas de la comunidad como Discord y Slack, que se implementan para consolas. Shuman los llama «espacios permanentes para conectar con los grupos con los que juegas».

En su mayor parte, este parece ser el sistema de partidos actual con una funcionalidad muy mejorada y ampliada. La pantalla compartida en una fiesta ahora se muestra en una ventana de imagen en imagen, por lo que puede seguir jugando mientras su amigo comparte su propia pantalla. Aquí en particular muestra Uncharted: Lost LegacyEsto sugiere que los juegos compatibles con versiones anteriores también aprovecharán algunas de estas características.

Interfaz de usuario de PS5

Las actividades de la fiesta también se muestran en las tarjetas, como lo muestra una tarjeta para un Destruction All Stars Partido multijugador. Nuevamente, esto es similar a poder participar en el juego de un jugador desde la pantalla del grupo que acaba de implementarse de una manera mucho más limpia en el menú del mapa. Cabe señalar aquí que cuando se lanza Destruction All Stars no hay ninguna advertencia de que Sackboy se cerrará, lo que lleva a muchos a creer que la PS5 se bloqueará para múltiples juegos y se reanudará, lo que permitirá a los jugadores volver directamente a su otro juego. donde lo dejaron.

Como alguien que juega con grupos de personas en línea, eso sería una gran característica. Cuando juego un juego para un solo jugador y quiero jugar algunos juegos de Zona de guerra o ayudar a mis amigos en uno destino Cuando termine, quiero poder reanudar el juego para un jugador rápidamente.

Adquisición del sistema operativo

Otra característica avanzada, el sistema operativo PS5, proporciona opciones de captura a nivel de sistema más sólidas. Si bien no han descrito esta función con demasiado detalle, es una gran solución para juegos que no tienen su propio modo de fotografía.

Tablero de PS5

El tablero es un gran avance, un diseño relativamente simple y familiar con una pantalla grande que se verá genial en 4K. El mayor cambio que noté aquí, además de reorganizar el aspecto de cada tarjeta de juego, fue mover las aplicaciones multimedia a un área diferente. Los juegos ya no se agregan a la lista porque desea verlos El joven en Amazon Prime.

El concentrador incorporado coloca las tarjetas de juego aquí mismo en el tablero, para que pueda saltar directamente a los juegos en esos puntos de control de actividad específicos si lo desea (y si el juego lo admite). La PS4 también tiene todo este concepto de centro de juegos, pero la PS5 parece funcionar mejor.

PlayStation Store integrada en el sistema operativo

La PS Store ahora está integrada en el sistema operativo en lugar de cargarse como una aplicación tan pronto como haces clic en ella. La demostración en realidad no los buscó, por lo que es difícil saber si este diseño es un buen cambio o no. Sin embargo, si se puede cargar más rápido, eso es una ganancia rápida. Me encantaría verlo más en gira en el futuro. Shuman dice que es una «experiencia más personal».

Interfaz de usuario de PS5

Dictado de voz para texto

En el final. Siempre y cuando nunca tenga que deslizar el dedo por el panel táctil o mover la barra de luz de manera incómoda. En esta sección, Shuman también habla sobre los medios compartidos con advertencias de spoiler según el lugar del juego en el que te encuentres. Esto también debe ser implementado por el desarrollador.

Pensamientos finales

En general, me encantó que fuera una demostración en tiempo real. Mostró lo rápida y rápida que es la interfaz de usuario, y cómo todas estas características funcionan juntas en la práctica, no en un video de marketing (regrese y consulte la interfaz de usuario de PS4 para ver la diferencia). Al igual que en una serie de funciones que pensé que eran realmente interesantes en PS4, queda por ver con qué frecuencia, en la práctica, las usaré en PS5.

Si bien Sony ha creado una plataforma sólida y con muchas funciones, muchas de esas funciones dependen de que los desarrolladores las aprovechen. Si no hay una aceptación generalizada, muchas de estas funciones del sistema operativo podrían permanecer completamente sin usar o al menos estar mal implementadas para lograr el nivel de calidad más bajo. Soy optimista de que los desarrolladores vean esto como una oportunidad, pero es un optimismo cauteloso.

Me parece que la interfaz de usuario de la PS5 es la actualización de todo lo que Sony ha probado en la PS4 pero no tenía la capacidad de hardware para hacerlo. Se ve muy bien y el potencial es enorme, pero solo usarlo en el mundo real nos dirá qué características se están convirtiendo en una segunda naturaleza y qué nuevos trucos de consola no se utilizan.

¿Qué opinas de la interfaz de PS5 y la experiencia del usuario? ¿Qué funciones esperas con más ansias y cuáles crees que nunca usarás? Házmelo saber en los comentarios.

Daily Reaction responde a la industria de los videojuegos. ¿Tiene alguna sugerencia para la columna o los temas a los que debemos responder? Házmelo saber en los comentarios a continuación y revisa las reacciones diarias anteriores para ver más inmersiones en los titulares.