Dungeons & Dragons: Dark Alliance PS5 Review – One Cold Take

Ha pasado un tiempo desde que vimos un original real Mazmorras-juego con licencia en consolas. Tuque Games ha publicado Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura en consolas, pero vale la pena la licencia y hace que su configuración dentro del Valle del viento de hielo ¿Actuar con justicia? Descubra más en nuestro Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura Revisión de PS5.

Revisión de Dungeons & Dragons Dark Alliance PS5 – Loaded Fast

Alianza Oscura es un juego de PS5, pero la única prueba de ello son los tiempos de carga rápidos. La mayoría de los niveles se cargan en unos pocos segundos, gracias al rápido SSD de la consola. Lo que es extraño, sin embargo, es que estas pantallas de carga duran más que Assassin’s Creed: Valhalla, A pesar de Alianza OscuraLos activos no son tan leales. Sin embargo, en el mundo de los SSD M.2, no se habla de mucho tiempo perdido, por lo que la mayoría de las personas probablemente no notarán los tiempos de carga. Fuera de la velocidad de carga, no hay un uso real de la PS5, especialmente el controlador DualSense. Es una lástima porque hubiera sido genial sentir tensión al dibujar el arco de Catti-Brie o la resistencia al balancear armas más pesadas.

El Unreal Engine funciona detrás de escena, sin embargo Alianza Oscura no es realmente un juego de exhibición. Las escenas se ven geniales, pero el juego real no se ve mucho mejor que los juegos de PS4. Este es probablemente un síntoma de que el juego se está desarrollando principalmente para consolas de última generación, ya que estamos en una transición entre generaciones, pero también quizás debido a una restricción presupuestaria. Cualquiera que sea la causa, la presentación de la misma Mazmorras El juego se siente defectuoso, especialmente en la PS5.

Alianza Oscura es un juego de rol de acción en tercera persona cooperativo. Se puede jugar fácilmente por sí solo, pero los modos de mayor dificultad requieren varios jugadores, al menos si el juego se juega según lo previsto (es demasiado fácil jugar el sistema y eliminar a los enemigos uno por uno, pero más sobre eso más adelante). La campaña se juega en capítulos y entre las misiones los jugadores se encuentran en una ubicación central con un portal. Las monedas se pueden gastar y recoger aquí. Alianza Oscura tiene algunas mecánicas diferentes cuando se trata de botín. Primero, en ciertos puntos durante una misión, todos los enemigos en un área deben ser evacuados. Una vez que esto esté completo, se puede configurar una fogata para establecer un punto de control. Si esto ha sucedido, entonces similar a un Almas o Sangre transferida El juego reiniciará a los enemigos de la zona. Sin embargo, esto es opcional.

Si eliges no hacer una fogata, las recompensas de botín de la misión se volverán más raras, lo que puede resultar en mejores posibilidades de conseguir bienes raros o épicos. Este es un sistema de riesgo-beneficio que es bastante tentador, incluso si viene con mucha gratificación retrasada. Mira, mientras que los enemigos y los cofres arrojan botines de varios tipos y rarezas, el contenido real de ese botín no se conocerá hasta que los jugadores regresen a la ubicación de almacenamiento central. Un cofre en el medio de esta área contiene todos los bienes que has recolectado. A medida que interactúa con él, los elementos se revelarán uno a la vez, o todos se pueden revelar con solo presionar un botón. Muchos jugadores pueden molestarse si no saben exactamente lo que recogieron en el campo o, peor aún, si recogen algo que realmente podría haberlos ayudado con la última misión, pero que solo pudieron equiparlo después de la misión una y otra vez. Este cofre se siente un poco más parecido a un MMO, ya que tienes que «salir» para recoger tus golosinas, pero en su mayoría se siente desconectado de lo que la mayoría considera una práctica de saqueo estándar.

Revisión de Dungeons & Dragons Dark Alliance PS5 – Fácil de jugar

Sin embargo, rara vez sucede que los juegos son tan fáciles de perder que accidentalmente puedes jugar a los sistemas en ellos. Alianza Oscura logra que los jugadores hagan precisamente eso. La IA enemiga es casi inexistente y, de hecho, ha habido varios casos durante mi juego en los que pude jugar como Catti-Brie la arquera y gradualmente corté la salud de los enemigos mientras se quedaban allí y recibían el Golpe. . ¡Incluso continuaron la conversación con guión en la que estaban mientras estaban heridos y muriendo! Los enemigos también son muy territoriales, por lo que si los atacas una vez que dejas su rango asignado, simplemente se darán la vuelta y regresarán directamente a su ubicación de generación y dejarán de responder a tus ataques. Esto generalmente hace que mueran antes de regresar. Haz lo básico como este Alianza Oscura Parece que se apresuró a entrar en producción.

Otros problemas surgieron durante mi tiempo. en Alianza Oscura esto llamó la atención sobre la falta de atención prestada a muchos aspectos del juego. El primer problema increíble fue que mientras estaba quieto, presencié un cambio de personaje. Eso significa que, si ni siquiera tocaba el controlador, mi personaje se desviaba lenta pero notablemente en la última dirección en la que me estaba moviendo. Pensé que esta podría ser la temida deriva del joystick que cubrimos en el controlador DualSense, pero ningún otro juego lo hizo, y dado que el problema aparecía en la dirección en la que me movía por última vez, en realidad era un problema con el juego. Otro problema extraño fue que los cofres del tesoro se pueden abrir antes de que se destruyan los obstáculos dentro o alrededor de ellos. El sistema de combo tampoco es confiable, ya que mantener presionado el botón L2 para ataques a distancia puede ocasionalmente hacer que Catti-Brie se involucre en combates cuerpo a cuerpo en momentos completamente equivocados.

El punto mas fuerte de Alianza Oscura está en su historia. La campaña tiene una fuerte introducción y, en general, sigue siendo agradable. Cada uno de los cuatro protagonistas principales tiene sus propias líneas grabadas por separado, y hay un pequeño incentivo para múltiples partidas si juegas solo para escucharlo y leerlo todo. Incluso los artículos que recoges tienen una buena cantidad de historia. Fanaticos de Mazmorras, y especialmente de El valle del viento de hielo Trilogía, probablemente encontrará mucho aquí. El resto de nosotros puede que nos sintamos como un juego de rol más, aunque con una historia más profunda de la que estamos acostumbrados. Tenga en cuenta que la cooperativa solo está en línea y, aunque se ha prometido un parche de pantalla dividida para las consolas de la serie Xbox, aún no es el caso para las versiones de PlayStation.

Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura tiene el potencial de convertirse en un escaparate divertido para la franquicia de larga data. A pesar de los problemas, ninguno de ellos son errores que cambian el juego y son juegos de rol aceptables. Ahora todo lo que tenemos que hacer es ver si Tuque Games tiene lo necesario para cambiar las cosas. Fanaticos de Mazmorras, de los cuales hay innumerables millones, se convierten en la tradición y la historia de. amor Alianza Oscura. ¿Quién sabe si su amor por la franquicia se traduce en suficientes ventas para justificar una secuela? Si es así, todavía queda mucho por hacer, pero hemos visto muchas remontadas y sin duda veremos más en el futuro. Con un poco de suerte, nos reuniremos alrededor de la fogata virtual en un futuro no muy lejano y disfrutaremos de una aventura mejor calificada en Icewind Dale gracias a las lecciones aprendidas de la experiencia. Alianza Oscura.

Dungeons & Dragons: Código de revisión de Dark Alliance proporcionado por el editor. Versión 1.002 probada en una PS5. Para obtener más información sobre la clasificación, consulte nuestras pautas de clasificación.

6.0

• La historia se siente como en casa en D&D
  • Co-op ofrece la mejor experiencia