Vi Black Clouds Review

Vi nubes negras es el último juego de FMV para PlayStation 4. Aunque publicado por Wales Interactive, la compañía no tiene nada que ver con su desarrollo esta vez. En cambio, ese trabajo lo realiza Ghost Dog Films y previamente se han sumergido en películas de terror con resultados mixtos: su última película, Crisol del vampiro, mal calificado. Desafortunadamente, su juego de debut no va mucho mejor.

El thriller psicológico interactivo cuenta la historia de la muerte inesperada de Emily, la amiga de Kristina. Aunque Kristina no habló con Emily durante unos meses antes de suicidarse, regresa a su ciudad natal de Shropshire a tiempo para el funeral. Luchando con la culpa de estar tan lejos, está decidida a encontrar la verdad detrás de las afirmaciones de su amiga, escuchar voces y ver una figura fantasmal que la instó a ahorcarse.

Vi Black Clouds Review, maldecido en más de un sentido

Una película interactiva no tiene mucho que ver con los jugadores, por lo que la calidad de la historia es de suma importancia. Este guión no es brillante, aunque sientes que los actores están haciendo lo mejor que pueden con lo que se les da. Los personajes solo están ahí para hacer avanzar la trama, y ​​ese propósito a menudo está en desacuerdo con su persona. Hay un pastor que está demasiado ansioso por hablar de espíritus y maldiciones, a pesar de tener una vida arraigada en la fe cristiana. El terapeuta merece una mención especial por su manera intimidante al lado de la cama, cuya “oficina” tiene un carrito de bebidas junto al sofá del paciente, mientras que las habitaciones están llenas de arte pop que distrae.

El médico jubilado con poco sentido de la privacidad del paciente es uno de los personajes más interesantes. Él cree que sus parientes lejanos pueden ser la causa de la maldición y está lleno de información útil para que Kristina descubra la verdad. Lo curioso es que suele pasar a «No te recomiendo que hagas esto» y no hay premios para adivinar qué haremos o a quién veremos a continuación.

Se deben tomar docenas de decisiones cronometradas durante el juego. Mi juego inicial fue de casi 200 opciones. Si te quedas sin tiempo para tomar una decisión, el juego elegirá una selección por ti. Estas elecciones a veces se desarrollan en nuevas escenas de corte basadas en tus elecciones, pero hay momentos en los que el juego parece ignorar esas opciones. Las decisiones están diseñadas para influir en las características de la historia de negación, aceptación y culpa, cada una ligada a un final diferente. Sin embargo, tomé decisiones diferentes en dos partidas, pero en su mayoría vi las mismas escenas y obtuve el mismo final.

En otros lugares, el juego hace exactamente lo contrario de tu decisión. En un caso, tuve la opción de tener cuidado o volver corriendo con mi amigo. Tomé una decisión cuidadosa. Kristina corrió hacia su amiga y la llamó por su nombre frenéticamente, que no es mi definición de cautelosa. Lo peor de todo es el final donde el juego ni siquiera pretende preocuparse por tus decisiones. Si tomas la decisión incorrecta, el juego retrocederá y volverás a jugar esa sección hasta que elijas el orden correcto. Casi parece que Ghost Dog Films se está quedando sin tiempo o presupuesto para filmar más finales, y es increíblemente decepcionante.

He visto Black Clouds Review: tomo decisiones, pero las razones no están claras

Las decisiones no solo afectan ocasionalmente a toda la trama. También afectan los rasgos de personalidad de Kristina, donde puntúa por honestidad, fuerza, moral, tacto e introspección. A medida que se desarrolla la escena final, la amiga de Kristina resume toda su personalidad en función de sus elecciones, pero esos resúmenes se confunden. En una partida en la que hice todo lo posible por salvar a mis amigos, Kristina fue etiquetada como egocéntrica y egoísta. En la segunda carrera, en la que salvé el trasero de Kristina en la primera oportunidad y dejé a otros a su suerte, la describieron como bondadosa y considerada. Lo más interesante es que el juego también mide las relaciones de Kristina con Charlotte y Jack. El problema es que lo primero sucedió tan raramente que la relación no pareció importar, mientras que en dos juguetes completos con diferentes opciones nunca hablé con el segundo.

La historia también tiene otros problemas de continuidad. Hubo un momento en el que Kristina repentinamente sufrió una lesión en la cabeza de la nada. También hay un punto en el medio de la historia en el que se produce un giro inesperado. El médico advierte a Kristina que los hechos hasta el momento «no son exactamente lo que sucedió» y es posible que desee volver a intentar contarlos. Por «no es exactamente lo que sucedió», en realidad quiere decir «ni remotamente», ya que la historia del juego se desarrolla en una dirección completamente diferente y aparentemente sin relación con lo que hemos visto hasta ahora.

Vi Black Clouds Review

Dejando a un lado la historia, hay momentos en los que el juego en sí no funciona bien. En una fase, se muestran las opciones de decisión y comienza la cuenta atrás antes de que se formulen las indicaciones / preguntas. Si el jugador sabe qué decisión está tomando, el temporizador ha expirado. El juego también sufre el antiguo problema de jitter, ya que carga la escena correcta después de tomar una decisión. Es un problema que ha aparecido en varios juegos FMV interactivos de Gales, como: capa tardía y El complejoSin embargo, no se hace nada al respecto.

Con eso en mente, probablemente sea bueno que el juego sea relativamente corto, solo 2 horas para una sola partida. El juego se basa en que los jugadores regresen para encontrar los cuatro finales para agregar más tiempo de juego. Si, como completador, insistes en ver cada una de las 579 escenas del juego, múltiples partidas pueden parecer una tarea ardua. La buena noticia es que puede omitir cualquier escena que haya visto anteriormente con R1, y el juego solo se detiene en las decisiones que deben tomarse. Esto reduce significativamente más juegos.

Vi Black Clouds Review: cuando lo corto es bueno

Vi nubes negras tiene muy poco que resolver. Los personajes son poco realistas y la trama se retuerce y da vueltas de manera incoherente, creando problemas de continuidad. Las elecciones de los jugadores a veces marcan la diferencia, pero a menudo se ignoran y a veces incluso se etiquetan como incorrectas. Los extremos están estropeados y las relaciones entre los jugadores son inútiles. Además, el juego puede tener errores. La ironía es que Shropshire tiene una buena cantidad de historias de fantasmas e incluso afirma ser el condado más embrujado de Gran Bretaña. Quizás hubiera sido mejor contar una de estas historias en su lugar.

Vi el código de verificación de Black Clouds proporcionado por el editor. Revisado en PS5. Consulte nuestras pautas de revisión para obtener más información.

3,0

• Las decisiones de los jugadores pueden ignorarse