Tribes of Midgard Review – Gana tu victoria (PS5)

Si no puedes tener suficiente de los juegos nórdicos que han estado llegando al mercado últimamente, Norsfell Games tiene su opinión sobre el tema. Tribus de Midgard. Este juego cooperativo de supervivencia isométrico para 10 jugadores promete peleas de jefes épicas, mecánicas roguelike y un estilo de arte de sombreado de celdas que no se ve mezclado con un entorno nórdico con demasiada frecuencia. ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en esta combinación de géneros? Descubra más en nuestro Tribus de Midgard Revisión de PS5.

Revisión de Tribes of Midgard PS5 – Sagas cooperativas

El principal atractivo de Tribus de Midgard es el modo saga. Esta es una cooperativa en línea para diez jugadores en la que los jugadores tienen que defender una aldea en el centro de un mundo generado por procedimientos. Los jugadores comienzan con nada más que ropa interior (a menos que hayan ganado alguna progresión de temporada antes de abordar) y deben buscar inmediatamente palos, pedernal y otros suministros en el área para regresar a la aldea y hacer artesanías, como: herramientas, armas, pociones y armaduras. Alejarse demasiado de la aldea desde el principio es una forma segura de que te maten, pero afortunadamente el equipo y las estadísticas del jugador se combinan y el juego te advierte rápidamente si te encuentras con un área en la que estás demasiado débil. El juego temprano es un gran esfuerzo de recolección y elaboración para prepararse, algo que sin duda desanimará a aquellos que buscan más acción y menos recolección.

El modo Saga también es difícil, incluso con muchos jugadores trabajando juntos. La mayoría de las noches de juego, los enemigos llamados Helthings aparecen en tres lugares fuera de la aldea, y el juego cambia temporalmente a una especie de modo de defensa de torre. Los enemigos intentarán atravesar las tres puertas de la aldea, cada una de las cuales puede reforzarse una vez que se entregue suficiente material. Estas puertas están flanqueadas a sus lados por torres de flechas que deben construirse y mejorarse, nuevamente con materiales recolectados por los jugadores, pero que pueden proporcionar la defensa que tanto necesitan si no hay suficientes jugadores defendiendo la aldea. La gente realmente usa el chat de voz en este juego, quizás porque es una necesidad si se quiere avanzar. ¡Muchos juegos terminan normalmente antes de la quinta noche!

Ocasionalmente, aparecerán criaturas gigantes conocidas como Jotnar (Jotunn, si es singular) y se acercarán desde el borde del mapa y se dirigirán lentamente hacia la aldea. Los jugadores deben matar a estas criaturas rápidamente después de que aparezcan, de lo contrario, la aldea no durará mucho. Por supuesto, cuando estás tan ocupado recolectando materiales o defendiéndote de otras criaturas por la noche, o simplemente luchando por sobrevivir, por no hablar de prosperar, también puede ser abrumador enfrentarte a un jefe formidable. Suponiendo que la aldea está perdida (y muchos sufrirán el mismo destino), aparecerá un juego sobre la pantalla y los elementos roguelike de Tribus de Midgard Ocurre. Cada partida del juego aporta experiencia y se desbloquean varias recompensas que pueden ayudar a los jugadores a sobrevivir un poco más. Desbloquear el atuendo de aldeano, por ejemplo, ayudará a asegurarse de que no esté completamente indefenso al comenzar un nuevo juego. Se muestra el progreso de la temporada actualmente activa, como hemos visto con muchos modelos de Juegos como servicio. Entonces, si te gusta el estilo de goteo lento de desbloquear las cosas de una en una, Tribus de Midgard te servirá bien.

Revisión de Tribes of Midgard PS5 – Opciones de supervivencia

Si logras subir de nivel solo unas cuantas veces, el otro modo más atractivo es por Tribus de Midgard abrió. El modo conocido como modo de supervivencia permite el juego solo o en línea con varias opciones de optimización que aumentan o disminuyen la dificultad del mundo en el que engendras. Cuanto más desafiante es el mundo, más Season XP se distribuye y viceversa. Jugar en un mundo 0.3x, por ejemplo, no es un gran desafío, pero permite a los jugadores experimentar muchas de las mecánicas del juego que de otra manera podrían perderse en el modo Punishing Saga. Sin embargo, el nivel de desafío en un mundo así es tan bajo que las cosas se repiten rápidamente ya que una aldea está rodeada por puertas reforzadas de nivel 3 y seis torres de flechas como máximo, por lo que todos los enemigos que aparecen de noche son destruidos sin mucha intervención del jugador. Aún así, esto sirve como un ejercicio de cómo los juegos están en modo saga. presuntamente caminar.

El Unreal Engine 4 se utiliza para Tribus de Midgardy, como era de esperar, funciona bien en PlayStation 5. El mundo se presenta en colores pastel claros, todos sombreados en celdas y fabulosos a la vista. Aquí no hay opciones de gráficos para personalizar y los niveles se cargan en cuestión de segundos. El viaje rápido entre los altares es instantáneo, a excepción de la animación que se reproduce durante el movimiento. Los hápticos DualSense se usan para caminar, y las vibraciones se sienten un poco pesadas con cada paso, mientras que los gatillos adaptativos se usan a la ligera para ciertas armas como el arco. Dado que los botones frontales se usan principalmente en combate, no hay muchos otros usos para los hápticos. El micrófono integrado del controlador ciertamente ayuda a garantizar que al menos todos tengan un micrófono.

Tribus de Midgard enterró sus momentos de asombro en una montaña de molienda. Los jugadores que han tenido mucho tiempo para obtener recompensas dulces encontrarán mucho que amar aquí, especialmente por solo $ 19.99. Otros que no tienen tiempo para invertir en otro juego de supervivencia probablemente querrán buscar en otra parte, aunque desbloquear el modo de supervivencia puede simplificar las cosas lo suficiente como para simplemente disfrutar del juego en sus propios términos. Como siempre, jugar con amigos es la mejor manera de revivir esta aventura cooperativa una y otra vez.

Código de revisión de Tribes of Midgard proporcionado por el editor. Versión 1.003 probada en una PS5. Para obtener más información sobre la clasificación, consulte nuestras pautas de clasificación.

7.5
  • Gran estilo de arte