Reseña de la Melodía de Memoria de Kingdom Hearts

los corazones del reino La franquicia tiene una larga trayectoria. A medida que gira y gira a través de una miríada de personajes y mundos, juegos principales y derivados, se le perdonará por perder la noción de lo que sucedió durante los últimos 18 años. El título más reciente de Square Enix en la franquicia resume toda la historia hasta ahora. El problema es que no son los fanáticos de los juegos de rol tradicionales que normalmente esperarías. En lugar, Melodía de la memoria de Kingdom Hearts es una pista de música rítmica.

Esto no debería ser una sorpresa dado el legado musical de la franquicia. Después de todo, Kingdom Hearts Orchestra ha ofrecido conciertos en todo el mundo. El juego redujo ese legado a poco más de 140 canciones, con una mezcla de composiciones de Yoko Shimomura, temas originales de Hikaru Utada y versiones instrumentales de conocidas canciones de Disney. A través de todo esto, los enemigos conocidos deben ser derrotados al ritmo de la música. Sin embargo, no esperes un juego similar al de Square Enix Ritmo teatral.

Kingdom Hearts Melody of Memory Review – No es un juego de ritmo teatral

Melodía de la memoria es una experiencia 3D que intenta replicar lo tradicional corazones del reino Experiencia de combate. Comienza lanzando jugadores en profundidad. En la primera etapa de Memory Dive, Sora, Donald y Goofy se deslizan por el aire, mientras se reproduce una escena de fondo. Las indicaciones de los botones aparecen en una secuencia, pero no hay ninguna indicación de qué hacer con ellas. Aunque jugué una demostración antes de que se lanzara el juego, no hubo una inmersión en la memoria. Llegué hasta el final. No sería la última vez que agradezco a mis instintos de machacar botones.

El siguiente tutorial mostró el tipo de nivel más común en el que el trío se encuentra con enemigos que se aproximan y se explica todo. Los ataques básicos derrotan a la mayoría de los enemigos y se pueden activar con X, L1 o R1. Múltiples oponentes significa que deben presionarse dos o tres botones al mismo tiempo. Siempre corriendo en el medio, Sora puede saltar para esquivar ataques a distancia o golpear enemigos voladores. Cuando mantiene presionada la tecla de círculo, Sora se desliza por el aire y se usa a menudo para recolectar notas flotantes. Finalmente, hay cristales de habilidad que desencadenan ataques mágicos más fuertes contra enemigos más grandes.

Todos estos ataques están sintonizados al ritmo de la canción y se asignan inteligentemente. Ni una sola vez se ha fallado un ataque debido a la mala ubicación de las indicaciones clave. Falla los ataques al estropear tu tiempo y HP se restará de una barra finita. Pierde todo HP y la canción fallará automáticamente. Al final de la canción, su puntuación reflejará su precisión. Si todo esto suena complicado, hay tres niveles de dificultad para todos los jugadores: principiante, estándar y orgullo. Puede comenzar de inmediato con cualquier dificultad que desee. Los elementos pueden hacer que sea más fácil para los jugadores en combate restaurar HP, aumentar EXP o incluso pedir ayuda al Rey Mickey, aunque los puristas rara vez los usarán.

Todos comienzan en el modo World Tour, ya que este es el único modo disponible al comienzo del juego. Aquí, el trío viaja a través de mundos familiares y realiza tareas para desbloquear otros mundos. The Darkness tematiza los mundos y el juego del que se originan, como el Magnum Loader, que solo aparece en las canciones de Tron. Hay una gran variedad de enemigos a los que derrotar. El único inconveniente a veces es que la gran cantidad de enemigos que enfrenta puede hacer que las indicaciones de pulsación de tecla sean confusas. He dicho que mi instinto de botón es útil más allá del nivel uno.

Reseña de la Melodía de Memoria de Kingdom Hearts – Derrota a Mucha Oscuridad

Sora, Donald y Goofy no son el único equipo disponible. Otros tres equipos, liderados por Roxas, Riku y Aqua, pueden ser reemplazados. Aparte de varios ataques mágicos provocados por los cristales de habilidad, hay poca diferencia entre ellos. También hay personajes invitados que sustituyen a Donald y Goofy en algunos mundos. Durante el nivel de invitado, las bolas de amigos se convierten en obstáculos, aunque no estoy seguro de su propósito, aparte de desbloquear un trofeo. Fue divertido ver las pequeñas piernas de Stitch tratando de mantenerse al día.

El tercer tipo de nivel en el juego son Boss Battles, que tienen muy pocas apariciones durante el World Tour. Son similares a las inmersiones de memoria en la forma en que juegan. Algunas indicaciones representan los ataques del equipo, mientras que las indicaciones en la oscuridad representan la defensa contra los ataques del jefe. La precisión es lo más importante aquí, ya que incluso una combinación completa no garantiza que una pelea terminará con una barra de HP completa.

Las peleas de jefes son el único momento en que entiendes lo que sucede detrás de escena. Estos niveles toman descansos para que los jugadores puedan ver el resultado de la pelea. En otros niveles, estás demasiado ocupado concentrándote en el flujo de notas para prestar mucha atención a los mundos temáticos o las escenas de Memory Dive. Las demostraciones de nivel son ideales aquí. Tal vez deberían mostrar a los jugadores cómo acercarse a un nivel correctamente. Además, puede ignorar la acción y prestar atención al contenido que originalmente se perdió.

Cuando se desbloqueen los mundos, una escena narrada por Kairi pondrá a los jugadores al día con la historia. El modo guía a los jugadores a través de los juegos en orden cronológico de la historia. Por tanto, el nuevo contenido de la historia del juego no aparecerá hasta el final del World Tour. Aquellos que solo lo buscan pueden sentirse decepcionados de que les llevará al menos 8 a 10 horas llegar a este punto. La buena noticia es que, si es necesario, puede trabajar en la historia en el nivel de dificultad más básico, aunque no todas las tareas se pueden completar.

Reseña de Kingdom Hearts Tune of Memory: más que un resumen de la historia

Tan pronto como las pistas hayan sido superadas en el World Tour, se desbloquearán en la selección de pistas. Este es un modo de juego libre con problemas de rendimiento adicionales que solo están disponibles aquí. El modo de un botón reduce todas las indicaciones a un solo botón, por lo que los jugadores pueden concentrarse en la música. En el otro extremo de la escala, el modo Performer agrega aún más indicaciones clave a la mezcla. Si no los golpea, la barra de HP no disminuirá, pero ofrecen una bonificación de puntos masiva para aquellos que pueden administrarlos.

En el World Tour, se deben superar varias pistas antes de desbloquear los modos multijugador. Hay un modo cooperativo local en el que dos jugadores trabajan juntos para obtener una puntuación alta. También hay un modo competitivo que se puede jugar contra IA o jugadores reales. Esto mezcla las cosas a través de trucos aleatorios, como la desaparición de mensajes o enemigos. Los trucos se activan automáticamente tan pronto como se llena la barra de trucos y dificultan el trabajo de tu oponente.

Los modos multijugador encajan perfectamente en un juego que se nutre de la rejugabilidad y la necesidad de combos completos y puntuaciones altas. También hay más de 1.700 cartas coleccionables que se pueden desbloquear con personajes, llaves espada e historias artísticas. Todas estas ventanas se expanden para hacerlas más grandes para una mejor visualización, con la excepción de los mapas de hojas clave. Por extraño que parezca, estos se reducen a pequeñas imágenes que realmente no muestran la obra de arte y parecen un desperdicio. Recolectar todas estas tarjetas llevará algún tiempo debido a lo que parece ser un número difícil de duplicados. Hacia el final de la gira mundial, tenía una tasa de duplicados del 50% a pesar de que solo desbloqueé el 25% de las cartas. Los complecionistas deben prepararse para una rutina.

Melodía de la memoria Vale la pena jugar tanto para principiantes como para veteranos. Si bien el juego puede no ser una entrada esperada en el corazones del reino Franquicia, es una pista de ritmo competente con una variada selección de música. Las opciones de accesibilidad lo hacen ideal para jugadores de todos los niveles. Aquellos que tengan la intención de jugar los juegos de rol por primera vez pueden querer jugarlos de antemano a menos que quieran que se eche a perder toda la historia. Para los fanáticos, el contenido adicional ofrece una idea fascinante de hacia dónde se dirige la franquicia, siempre que esté dispuesto a invertir tiempo en él.

El código de verificación proporcionado por el editor para Kingdom Hearts Melody of Memory. Revisado en PS4. Consulte nuestras pautas de revisión para obtener más información.

8.5Trohpy de plata
  • Amplia selección de música reconocida