Ghost of Tsushima Director’s Cut e Iki Island Expansion Review (PS5)

Espíritu de Tsushima Siempre fue una historia personal para Jin, quien tuvo que lidiar con los caminos de los samuráis y si valía la pena perder el «honor» cuando había otras opciones. Sin embargo, Iki Island presenta una historia aún más personal para el espíritu del título, que lidia con un pasado oscuro, demonios personales y la mayor comprensión de que los caminos de los samuráis pueden no ser tan infalibles como se les enseñó una vez. Es una nueva historia inquietante que se relaciona con los temas que surgieron de Tsushima mientras se mantiene admirablemente por sí misma y nunca tiene ganas de repetir cosas que vinieron antes.

Cu del director de Ghost of TsushimaLleva el popular juego exclusivo de PlayStation a PS5 y lanza contenido completamente nuevo en forma de la expansión Iki Island. Jugadores que no tienen experiencia Espíritu de Tsushima puede jugar todo el juego por primera vez con las nuevas mejoras de PS5 y las últimas actualizaciones, mientras que los jugadores existentes pueden importar su almacenamiento de PS4 y continuar donde lo dejaron (incluso desbloquear instantáneamente todos sus trofeos ganados previamente).

El proceso de importación es simple y no requiere una versión de PS4 de Espíritu de Tsushima Para ser instalado. Siempre que lo tenga en su consola PS5, reconocerá el archivo guardado y lo importará. Tenga en cuenta que no puede tenerlo en el almacenamiento en la nube de PS Plus. Deberás descargar el guardado en tu consola para que el juego lo reconozca. Inicialmente me encontré con un pequeño problema en el que el nuevo contenido de Iki Island no aparecía para mí en mi archivo guardado de PS4 Platinum, aparece como una nueva sección en la sección Historias del menú de pausa, pero acabo de guardar el juego y reinició la aplicación para solucionar el problema.

Mi hipo a la isla Iki no fue tan desgarrador como el viaje de Jin allí.

Tenga en cuenta que no volveremos a revisar el juego base aquí, excepto para tener en cuenta las nuevas mejoras de PS5. Nuestra reseña original también Espíritu de Tsushima sigue en pie.

Revisión de la expansión de Ghost of Tsushima Director’s Cut y Iki Island – Bienvenido a Iki

En su mayor parte, Iki Island sirve como una aventura separada de los eventos del juego principal. Siempre que decidas navegar a Iki, en cualquier momento después de haber alcanzado el Acto 2 del juego principal, te quedarás más o menos atrapado allí durante la duración de la historia. Eventualmente puede regresar a Tsushima y luego viajar de ida y vuelta a Iki siempre que desee limpiar las vistas y otras actividades secundarias misceláneas que puede haberse perdido en la isla. Iki se agrega al mapa como una cuarta zona, y puedes viajar a cualquier lugar en Tsushima o Iki tan rápido (si no más rápido gracias a la PS5) como puedes moverte por Tsushima en el juego base.

Después de completar el juego y obtener mi trofeo de platino el año pasado, mi partida de Iki sirvió como una continuación de la historia del juego principal, que se sintió temáticamente apropiada. Estoy muy emocionado de ver cómo se desarrollará para las personas que elijan hacerlo durante el juego principal, ya que es un gran desvío de la narrativa principal y ciertos elementos hacen referencia dinámicamente a eventos o personajes de Tsushima. Iki Island también es bastante difícil, ya que ofrece enemigos fuertes con algunas habilidades nuevas y mortales. Después de un año sin un juego, me tomó un par de muertes aprender a jugar nuevamente.

Revisión de la expansión de Ghost of Tsushima Director's Cut y iki Island

Jin viaja a Iki después de escuchar rumores sobre El Águila, un invasor mongol en la isla que de alguna manera enloqueció a la gente. Quiere detener la amenaza antes de que llegue a Tsushima. Sin embargo, el propio pasado de Jin está íntimamente ligado a esta isla habitada por piratas y ladrones. Por más de lo que significa ser un samurái, Jin se ve obligado a luchar con su herencia familiar. Iki también examina los paralelismos entre los mongoles como fuerza invasora y los propios samuráis, que habían emprendido lo que parece ser una campaña similar en la isla apenas 15 años antes. Se trata menos de cuestionar los métodos del samurái que de explorar la falacia de cualquier fuerza poderosa que crea que es la «buena» y está haciendo «lo correcto». Este es también el punto en el que Jin no pudo salvar la vida de su padre, una culpa y una carga que vemos en el juego principal que ahora se explora con mucha mayor profundidad.

La historia de Iki Island es tan convincente que me hubiera encantado que la idea se resolviera por completo como una secuela de larga duración. El ritmo es bastante bueno, pero sentí que había mucho más espacio para explorar los conflictos en el pasado de Jin, la herencia familiar y la realidad actual en la isla. Los conflictos y tensiones que se habrían prolongado a veces se resolvieron con demasiada rapidez. El legado samurái, y el clan Sakai en particular, está aún más corrompido en Iki que en cualquier parte de un Tsushima, y ​​Jin genera confianza con los lugareños después de derribar a un par de mongoles que a veces no son sinceros sobre sus 15 años de ira contra los samuráis.

Iki Island presenta la misma jugabilidad excelente que el juego principal, con algunos ajustes agradables y sorpresas aquí y allá, por lo que nunca se siente como si estuviera remodelando el mismo piso que Tsushima. Hay algunas mecánicas de combate nuevas, como cargar a los enemigos con tu caballo, y algunos hechizos nuevos para agregar variedad a tu construcción. Los mongoles de la isla Iki también tienen chamanes que cantan y fortalecen grupos de enemigos. Además de eso, los enemigos pueden cambiar sus armas (espadas, escudo, lanza), lo que significa que debes cambiar constantemente tu propia postura para contrarrestarlos de manera efectiva. Disfruté bastante esta mecánica y sentí que agregaba una nueva faceta a cualquier pelea.

Con todo, Iki Island encaja Espíritu de Tsushima Muy bueno. Si bien recomendaría esperar hasta que hayas completado el camino dorado del juego principal para grabar, conserva suficiente similitud temática para que te sientas como en casa sin importar cuándo te dirijas a Iki’s. La narrativa de Iki también se relaciona con los hilos de la historia presentados en el juego principal de una manera realmente significativa, lo que la convierte en una adición de contenido de sensación natural en lugar de una bonificación fija. Jugadores con experiencia Espíritu de Tsushima Por primera vez con el Director’s Cut, ni siquiera notarás las costuras de esa historia adicional tejida en el tapiz de la historia, y los jugadores que regresan se sentirán como en casa retomando donde lo dejaron.

En total, pasé alrededor de 10 horas en el contenido de Iki Island, que incluía la historia principal completa, cada historia paralela y varios puntos de interés alrededor de la isla. Todavía me queda un poco más por hacer y encontrar, pero 10 horas fueron suficientes para acabar en gran medida con los grandes marcadores de objetivos principales que están apareciendo.

Revisión del montaje del director de Ghost of Tsushima – Mejoras de PS5

Espíritu de Tsushima ya era un juego de aspecto y juego impresionante en la PS4 que empujó los límites de la consola de última generación a alturas aparentemente imposibles, y la potencia de la PS5 convierte esos 11 a 12. La iluminación es aún más impresionante cuando es posible, creando vistas y entornos que son siempre pintorescos. Intenté con todas mis fuerzas no volver a pasar demasiado tiempo en modo foto y tomar retratos de los personajes así como fotos de los alrededores de la isla Iki.

Si bien Director’s Cut ofrece la capacidad de alternar entre una mejor velocidad de fotogramas y una mejor resolución, a primera vista no pude ver una diferencia drástica entre los dos. Ambos sienten que están haciendo todo lo posible en términos de resolución y velocidad de fotogramas, y apuntan a 4K y 60 fps, lo que sea que elija. Los expertos en tecnología de Digital Foundry probablemente demostrarán que estoy equivocado en breve, pero para mi ojo humano promedio, no podría notar una diferencia notable al instante. La versión de PS4 ya funcionaba a 60 fps en PS5 de todos modos, por lo que un puerto PS5 nativo adecuado realmente se trata de llevar esa paridad de resolución a 4K junto con la velocidad de cuadros suave como la mantequilla. En cualquier caso, se ve bastante bien.

Los jugadores de PS5 también pueden ver la sincronización de labios japonesa gracias a las capacidades de renderizado en tiempo real de la consola. Funciona bastante bien considerando y agrega otra capa de autenticidad cuando se usa el audio japonés con subtítulos en inglés. Para experimentar realmente el juego como una película clásica de samuráis, haz todo esto en el modo Kurosawa.

Además, todas las características esperadas de PS5 están aquí, con un nivel de calidad que espero de los títulos de PlayStation Studios. El audio 3D crea un paisaje sonoro envolvente para un mundo que ya estaba anclado en un rico audio ambiental. La retroalimentación háptica se usa de manera impresionante para crear sensaciones que se sienten como moverse a través del controlador y fluir de un lado a otro, capturando perfectamente lo que está sucediendo en la pantalla. Y los disparadores adaptativos aportan una sensación completamente nueva al uso del gancho de agarre y el arco. Tengo la sensación de que, desafortunadamente, muchos subestiman estas pequeñas mejoras, pero realmente añaden mucho a la experiencia de un juego que ya es asombroso.

¿Y estos tiempos de carga? Fueron increíblemente rápidos en PS4, y de alguna manera los hicieron aún más rápidos, casi inexistentes, en PS5. No puedo esperar a que las pruebas oficiales muestren las diferencias.

Para los jugadores que regresan, Montaje del director de Ghost of Tsushima Vale la pena volver a mirar solo la expansión de la isla Iki y la forma en que explora otra faceta de los conflictos internos de Jin. Puede que no satisfaga el deseo de una secuela completa, pero hace muchas cosas interesantes para que la experiencia se sienta fresca, incluso cuando explora lo familiar. Para los nuevos jugadores que se perdieron el juego en PS4, no hay mejor manera de experimentar el juego. Espíritu de Tsushima. Un nuevo capítulo cautivador de la historia brindará a los nuevos jugadores aún más información sobre Jin, y las mejoras de PS5 mejorarán toda la aventura, que en sí misma ha sido una maravilla técnica en las consolas de última generación. El experimento de Sony de volver a publicar juegos de la última generación en las nuevas consolas con adiciones útiles ha dado sus frutos hasta ahora.

Código de revisión de Ghost of Tsushima Director’s Cut proporcionado por el editor. Revisado en PS5. Consulte nuestras Pautas de revisión para obtener más información.

9.0Trofeo de oro
  • La narrativa de la isla Iki explora nuevas facetas más personales de los conflictos internos de Jin.