Windbound Review: una hermosa imagen del Caribe

INFORMACION DEL JUEGO

Windbound

28 de agosto de 2020

plataforma PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

editor Plata profunda

desarrollador Estudio 5 vidas

¿Has estado alguna vez en el Caribe o has visto fotos del Mar Caribe? El agua cristalina y los hermosos arrecifes de coral están perfectamente iluminados por la bola de fuego que sobresale. Es imposible no dejarse atrapar inmediatamente por la vista de la belleza que le rodea mientras disfruta de todo lo que la zona tiene para ofrecer. La imagen está atada por el viento.

«Ninguna imagen está atada por el viento», te oigo decir. Tienes razón, no lo es. En teoría, esto es una pieza de entretenimiento interactivo, solo que falta mucho en la parte de entretenimiento de este título. Antes de entrar en eso, no voy a decir que Windbound es Malono es. Es realmente decepcionante cuando pienso en la promesa que hizo durante mi vista previa.

Revisión de la cosecha de hierro: un diamante en bruto

¿Qué es Windbound, cuál es la historia? Para ser honesto, no tengo ni idea. Lo mejor que pude descubrir es que aparece una enorme Omastar y separa a Kara del resto de su tribu. La arrojan al mar y la llevan a … algún lugar donde … ¿hay que hacer algo? ¿Sabes qué? Quizás ahora estoy un poco gordo, quizás los juegos me han contado historias durante tanto tiempo que ya no puedo entender los jeroglíficos en una tumba egipcia, pero eso es lo que este juego requiere de mí.

Entre lo que es esencialmente un nuevo tapiz de Bayeux al final de cada una de las cinco fases y los escritos crípticos aquí y allá, depende de ti descubrir todo el significado detrás del juego. Entonces tengo un par de ideas. Puede ser un juego sobre la arrogancia humana que intenta conquistar la naturaleza solo para descubrir que la naturaleza tiene un molusco gigante que te asusta. O puede ser simplemente que Kara ha viajado al purgatorio y su única salida es devolverle unos crustáceos a su madre.

O es tan innecesariamente absurdo que, sinceramente, no me importa. Dos partidas y no soy más inteligente, así que me rindo. Kara no es comprensiva, ciertamente no actúa como una «fuerza poderosa en el mundo de Windbound». Ella es simplemente alguien que puede construir un barco, usar un arco, una soga o una lanza. Apenas es Robinson Crusoe. No tengo sentido de la personalidad. La única emoción que obtienes de ella es la sorpresa. Espera, no, está mostrando un poco de suerte justo antes de que salgan los créditos. No solo no estoy involucrado emocionalmente en su viaje, yo tampoco.

Mientras estamos en eso, hubo toda esta charla anticipada sobre cómo el juego te obligaría a mirar tu brújula moral de que no necesariamente tienes que ser un cazador en este mundo. Técnicamente esto es cierto, puedes recoger bayas y hongos y comértelos, pero no pelear es una perspectiva muy difícil, si simplemente estás caminando alrededor de islas o navegando por el océano, serás atacado por algunos animales muy violentos.

Windbound es una hermosa caminata contemplativa hacia otro mundo – vista previa

¿Donde estábamos? Así es, la historia es un poco basura. Bueno, al menos la forma en que se presenta es un poco basura. Afortunadamente, la jugabilidad no intenta compensarlo, pero lamentablemente no hay suficiente aquí para llevar la carga completa. ¿Qué es el juego? En pocas palabras, es un juego de supervivencia con misiones que significan más que «sobrevivir». Obviamente, quieres sobrevivir porque si no lo haces y estás en modo de supervivencia, el juego te llevará de regreso al comienzo del primer nivel con todos los elementos que tenías en tus manos. En el modo de narrador, conservas todo y tu progreso se guarda.

¿Cuáles son estas tareas? Bueno, en realidad, y aquí está el problema, es la misma tarea que se repite cinco veces. Te despiertas en una nueva área, un pedazo circular de mar con algunas islas, y tienes que encontrar tres torres en la isla aleatoria en la que se encuentran en este momento y activar los moluscos mágicos de arriba. Una vez que los tres estén activados, vas a Skull Island, activas el santuario y serás teletransportado a lo que ahora llamaré Styx. Una vez aquí, uno de los cinco tapices revelará parte de la historia. Luego navega a través del agua agitada para gastar algunos de los fragmentos del lago que recibió en beneficios que lo ayudarán más tarde antes de ingresar a un portal para avanzar al siguiente nivel.

Como dije, esto se repite cinco veces. Cada uno de los cinco niveles libera un nuevo tipo de bioma para las islas que aparecen, algunas criaturas nuevas y un mapa cada vez más grande. Explorar aquí es divertido porque navegar por las aguas agitadas puede crear una tensión real. Algunas de las criaturas con las que lucharás pueden ser realmente desafiantes, desde los tiburones peregrinos hasta los venenosos peces del estanque. Es una pena que sea un poco repetitivo durante las dos primeras etapas. Como mínimo, tu exploración será recompensada con ganancias de salud y resistencia, así como más dinero en efectivo para comprar beneficios.

Esto encaja perfectamente con el sistema de elaboración. No es el más extenso, pero no tiene por qué serlo. Hierba, bambú, madera y metal. Esos son los materiales y el metal es el mejor. Bueno, metal y madera. Eventualmente harás flechas de metal para tu arco (también hay algunos elementos místicos) listas para derribar un gusano de arena gigante. Luego, asegúrese de hacer un revestimiento de metal para el casco de su barco de madera para que pueda sobrevivir al tiburón.

También trabajarás constantemente en hacer pociones y cocinar alimentos. Desafortunadamente, con un problema que ocurre en la mayoría de los juegos de supervivencia, el temido medidor de hambre sigue amenazando. Pasar demasiado tiempo sin comer y su límite de resistencia se reducirá. El problema es que la comida se echa a perder con mucha facilidad. Puede cocinarlo para extender su vida útil o hacer una pequeña bolsa de supermercado para extenderlo, pero comerá todo el tiempo porque Kara tiene el metabolismo de un colibrí. Casey Webb lucharía contra ellos. Esto tiene que compensarse.

Algo desequilibra el juego cuando estoy equilibrando porque me he caído no menos de cinco veces. Eso no incluye las cuatro veces que ni siquiera tuvo la gracia de cerrarse correctamente, congelarse y luego bloquearse. Algunos bloqueos también se han producido al final de una fase y si no ha guardado lo que se hizo manualmente, prepárese para enojarse. Tuve errores en los que mi barco de repente se sentó en una roca al cargar una ambulancia y ya no en el océano donde estaba. Tenía monstruos invencibles con 0 HP de los que solo podía huir.

Tengo que elogiar a Windbound por la estética de la imagen y el sonido. Windbound es hermoso. Los colores son vívidos, los personajes, las criaturas y el mundo son atractivos, es un placer verlos. Más aún cuando el agua empieza a subir y el viento te deja surcar la cresta de las olas. Eso o algunas de las islas con árboles rosados ​​que son brillantes a la vista. Además, el audio sigue siendo tan brillante como dije en mi vista previa. Es ejemplar en todo momento y todavía quiero la banda sonora.

Windbound podría y debería haber sido mucho mejor. La historia no existe. Explorar es lo suficientemente gratificante, pero sigue siendo aburrido durante el primer tercio del juego. El otro problema es que el juego se repite demasiadas veces, aunque al menos es agradable de ver ya que el juego se ve y suena genial. El sistema de elaboración es decente, especialmente para tu barco, mientras que el combate es suficiente. Honestamente, el juego simplemente me aburre y está tan claro que podría ser mejor.

Terminaré señalando una cosa simple: el juego ni siquiera tiene el final correcto. La única forma de reiniciar el juego con tu personaje actual es estar en el modo de supervivencia. Cuando termines el juego, cárgalo nuevamente y serás asesinado. Te llevará de regreso al comienzo de la primera etapa. Incluso No Man’s Sky entendió bien esta parte cuando se lanzó, devolviéndote al principio.

Se verificó la versión para PC. Copia proporcionada por el editor.

4.5

Windbound tiene como objetivo proporcionar una historia profunda, respaldada por las recompensas de la exploración, la artesanía y la supervivencia en un hermoso mundo abierto. Sin embargo, solo aterriza en la parte hermosa del mundo abierto, acercándose al límite con los aspectos gratificantes de exploración y elaboración. El problema es que Windbound es demasiado superficial y repetitivo para cualquier cosa que quiera ofrecer, y no ofrece ningún valor real de repetición.

ventajas

• Se ve y suena increíble, con un gran diseño y estética.
  • Sistema de artesanía decente