The Final Campfire Review – TheSixthAxis

Después de los grandes fracasos mediáticos provocados por el bombo publicitario previo al lanzamiento de No Man’s Sky, tal vez no sea una sorpresa que el título de continuación de Hello Games sea bastante reservado. The Last Campfire fue lanzado con relativamente poca fanfarria y difícilmente podría ser más diferente a las aventuras interestelares de su predecesor. Se centra en un viaje íntimo y personal.

En lugar de las espectaculares promesas excesivas de No Man’s Sky, The Last Campfire tiene sus cartas muy cerca de su pecho. La enigmática y misteriosa historia emocional trata sobre la pérdida y el arrepentimiento antes de terminar con un mensaje de esperanza y colaboración. Tal tema resonó en mí dado el clima actual de fatalidad y pesimismo, y me impulsaron a través del tiempo de ejecución de 5 horas del juego porque quería que Ember completara su viaje con éxito.

– CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO –

La especificidad de la trama sigue siendo algo ambigua, con la idea general de que tu pequeño personaje de Glut se ha perdido y debe intentar encontrar su camino a través de la oscuridad. Aquí hay analogías con las ideas del limbo y la transición del alma al más allá, pero todo permanece lo suficientemente abierto como para que no haya una clara inspiración teológica o religiosa. El mensaje principal, sin embargo, es claramente esperanza y triunfo sobre la adversidad, aunque siempre enfocado en una escala menor. Encontré este aspecto íntimo como uno de los mayores éxitos de The Last Campfire, ya que el juego podía respirar e influenciarme a nivel emocional.

Gráficamente, The Last Campsite es distintivo, con una paleta colorida y hermosos diseños de dibujos animados. Me recordó a A Short Hike y ciertamente fue la estética indie requerida. Más importante aún, la atención se centra en la claridad y la experiencia de juego. Esto se reflejó en el hecho de que nunca me pregunté adónde iría después. Eso no significa que el juego fuera un paseo, pero que carecía de retroceso o relleno innecesarios, y explorar los niveles en busca de notas ocultas fue una parte agradable del proceso.

Desafortunadamente, jugar el juego a través de Epic Store significó que no hubo ningún acierto que me hiciera saber si encontré todo lo que Epic aún necesita arreglar. Obviamente, esta será una experiencia que también compartirán aquellos que juegan en Nintendo Switch. Me estoy recuperando de mis peores excesos de caza de trofeos / rendimiento, pero quiero tener una idea clara en el juego de si me he perdido algo.

La música durante el juego es agradable y, aunque nada fue demasiado memorable, todo se sintió perfecto para la acción. La narración se lleva a cabo a través de una voz en off inconfundiblemente escandinava que agrega un nivel interesante de cuentos de hadas y leyendas a la historia en desarrollo. La escritura en sí era buena, con un toque encantador y hábil para manejar ideas de dudas y arrepentimiento. Es una cosa pequeña, pero me impresionó la elección consciente de usar el singular «ella» para referirme a Ember en lugar de darle género al personaje. Esto funcionó bien dada la simplicidad del diseño y debería abrir el potencial emocional de la participación del jugador.

En términos de mecánica, The Last Campfire se siente como una versión independiente de algunos de los acertijos ambientales más interesantes como The Legend of Zelda. De hecho, la estructura general le debe a las aventuras de Link una falla inesperada. Explora los niveles íntimos en busca de «Forlorns», brasas que han perdido toda esperanza y se han convertido en piedra. Una vez que los encuentre, entre en su imaginación y resuelva un rompecabezas. El enfoque en pequeños acertijos en lugar de extensas mazmorras me recordó a los santuarios en Breath of the Wild, mientras que obviamente apuntaba a un tono completamente diferente y más íntimo.

A medida que avanza el juego, estos acertijos se vuelven cada vez más complejos, y algunos acertijos posteriores constituyen un desafío divertido. Las variaciones en la presión de bloques y la manipulación pueden no ser muy originales, pero combinan perfectamente con la sensación retro de todo el juego. En el medio del juego hay una linterna, un instrumento musical que se puede usar para mover ciertos objetos y estructuras dentro del mundo del juego. Esto agrega una grata complejidad a los acertijos tanto en el mundo principal como en el funcionamiento interno de Lost.

Aparte del Desamparado, puedes encontrar algunos otros personajes que necesitan ayuda. Estos van desde un robot de reparación ciego hasta un cerdo hambriento insaciable, y la mayoría desempeña un papel inesperado en la continuación de la historia. También hay algunas pequeñas misiones secundarias que requieren que encuentres elementos específicos. Las recompensas suelen ser más mensajes perdidos que componen el artículo principal del coleccionista. El completar en mí me hizo completar todas estas misiones y resolver todos los acertijos de las brasas, pero no estoy seguro de que tengas que salvar a todos para terminar el juego.

– PÁGINA SIGUIENTE ABAJO –