Reseña de Wings of Ruin – TheSixthAxis

La serie Monster Hunter nunca ha sido tan popular como lo es ahora. Monster Hunter World sigue siendo muy popular en todos los formatos y ahora Monster Hunter Rise ha llevado el Switch a nuevas alturas. Inmediatamente después de este resurgimiento, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ve un regreso a la mecánica por turnos y de crianza de monstruos de su predecesor 3DS.

La narrativa sugiere que este juego es una bestia completamente diferente en la que trabajas con los monstruos y no contra ellos. Como jinete, perteneces a una tribu que quiere convivir con las grandes criaturas en lugar de destruirlas, lo que te pone en contraste directo con los cazadores habituales. En realidad, la separación es mucho menos clara al cortar y vencer a los monstruos por sus partes del cuerpo para hacer armaduras y armas, como en el juego principal. En este sentido, algunos monstruos son claramente más iguales que otros.

– EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN –

Wings of Ruin es otra consola Switch exclusiva que convierte a la máquina híbrida de Nintendo en el nuevo hogar de la serie. Todo esto es consecuencia de los juegos 3DS de gran éxito, pero también significa una continuación de algunos de los mismos temas. Con las versiones de 3DS, era la falta de un segundo stick analógico para el control analógico, por lo que se necesitaban accesorios adicionales, mientras que con Wings of Ruin, la naturaleza comparativamente débil del interruptor está frenando las cosas. Jugué el juego en mi confiable Switch Lite, y aunque no había nada que interrumpiera o arruinara el juego, significaba que había algunos problemas de desaceleración y velocidad de fotogramas. Si tienes la oportunidad y quieres jugar el juego principalmente en casa, es seguro decir que la versión para PC es la óptima.

Serás el nieto del legendario Monster Rider Red, que se hizo famoso por su valentía y valentía. Al comienzo del juego, abriendo su propio camino y aprendiendo las cuerdas, se verá arrastrado a la revelación de una profecía: el nacimiento de un Rathalos que destruirá el mundo con sus alas de ruina. Para prevenir esto. Tendrás que entrenar y cuidar a este monstruo mientras te defiendes de los intentos de los cazadores y otros monstruos de destruirlos. Esta es una historia de fondo de JRPG bastante típica, aunque con un agradable sabor a Monster Hunter. La exploración y el combate aquí también son bastante estándar, y se complementa con la adición de un sistema de herrería y artesanía directamente de la serie principal. El resultado es una fusión de géneros y sistemas que crea una nueva mezcla fantástica.

Estéticamente, Wings of Ruin es una delicia. Los conocidos diseños de monstruos obtienen un agradable toque de sombreado de celdas y todo es brillante y colorido. Si bien hay algunos problemas de velocidad de fotogramas en Switch, es un claro paso adelante con respecto al primer juego en 3dS. La interfaz de usuario está bien diseñada y es clara, y la creación de menús y los combates son fáciles de navegar y comprender. Esto es especialmente bienvenido considerando cuánto de su tiempo se dedica a cultivar artículos y actualizar su equipo. A pesar del combate por turnos, aquí es donde el juego muestra su pedigrí Monster Hunter. La música es buena cuando se activa, pero la exploración se lleva a cabo en un relativo silencio. Esto es similar a la serie principal, por supuesto, pero todavía se siente un poco extraño no tocar melodías cuando se exploran los entornos tipo mazmorra.

Para explorar estas áreas, necesitarás reclutar y entrenar a varios monstruos para montarlos. Una vez que nacen de los huevos robados de los nidos, estos monstruos pueden montar y luchar de inmediato (un aspecto de explotación, como con Pokémon, en el que es mejor no pensar demasiado). Cada tipo de monstruo tiene fortalezas y debilidades de especie que puedes usar a tu favor, así como habilidades de movimiento que pueden ayudarte a abrir nuevas áreas. Estos van desde saltos hasta canteras y hacen que sea importante mantener una mezcla de diferentes monstruos en tu equipo. Una combinación bien equilibrada también puede ser útil en el combate, ya que puedes cambiar entre ellos en un instante para enfrentar peleas más difíciles. Tú y tus monstruos comparten tres corazones en la batalla, por lo que la capacidad de sacar rápidamente a un monstruo herido fuera de peligro es una estrategia bienvenida para estas batallas.

Monster Hunter Stories 2 pelea

La lucha en sí se basa en una fórmula de piedra, papel y tijeras con velocidad, potencia y ataques técnicos. Para elegir el ataque correcto, debes aprender patrones y rasgos hostiles mientras eliges el monstruo adecuado para que te acompañe. Si eliges el mismo tipo de ataque que tu monstruo, obtendrás poderosos ataques en equipo. A medida que avanza en el juego, también aprenderá a construir su pantalla de parentesco y montar su monstruo en la batalla. Esto desbloquea ataques aún más poderosos, a menudo con un área de efecto. Agregue habilidades de monstruos y habilidades de armas y tendrá un sistema de combate con efecto de profundidad.

Gran parte de esto es excesivo para las batallas simples, ya que rara vez son realmente desafiantes. Sin embargo, las peleas de jefes de historia son un asunto diferente, por lo que vale la pena practicar las estrategias más complejas de antemano. Incluso hay monstruos reales esparcidos por las zonas que son extremadamente desafiantes para aquellos que buscan esforzarse. No pude probar las opciones multijugador y cooperativo antes de esta revisión, pero prometen agregar aún más longevidad al juego.

Monster Hunter Stories 2 pelea

Derrotar monstruos te recompensa a ti y a tus monstruos con experiencia y un delicioso botín. Al igual que con los juegos principales, este botín se puede convertir en armaduras y armas y es la forma principal de actualizar tu equipo para aumentar tu defensa y daño. Actualizar estos elementos requiere más agricultura y artesanía, lo que continúa el ciclo de botín conocido por los fanáticos de la serie.

Mantenerse al día con esto puede ser abrumador, por lo que probablemente sea mejor concentrarse en la forja y actualización ocasional en lugar de tratar de administrar varios conjuntos de elementos. Principalmente me aseguré de tener una armadura decente (con protección elemental específica si era necesario) y un máximo de tres armas (una contundente, una afilada y otra con una fuerza elemental diferente) para no quedar demasiado apretado en la molienda. Si eso no es suficiente para mantenerte ocupado, también puedes usar el ritual de canalización para desarrollar y mejorar las habilidades de tu monstie, una opción que seguramente ofrecerá excelentes estrategias de min-maxing para los jugadores más aventureros.

– LA PÁGINA CONTINÚA ABAJO –