Reseña de Rome Remastered – TheSixthAxis

El cebo de nostalgia es un concepto extraño. Darle un cebo a alguien significa atraerlo a una trampa terrible, excepto que la trampa con algo llamado cebo de la nostalgia es solo un abuelo amistoso y sucio que recuerda algo bueno. «Oh no», gritas, «¡Me han engañado para que lo pase genial, esos cabrones astutos!» Total War: Rome Remastered está dirigido descaradamente a personas para quienes la frase “Odio a los galos” tiene un significado casi espiritual, pero en un paquete tan generoso y amigable para el consumidor que es difícil considerar otra cosa que no sea Love Letter. No para los galos, por supuesto.

Por supuesto, esta supuesta trampa es financiera, pero el juego comienza a la mitad del precio para cualquiera que tenga el original, que probablemente sea la mayoría de las personas a las que se dirige. Algunos jugadores incluso pudieron activar sus antiguas copias físicas del original en Steam para recibir el descuento. Si nos tomamos en serio la presión sobre las prácticas desordenadas de la industria, probablemente deberíamos destacar las buenas también, y debo decir que esta es una muy buena decisión. Más de eso, por favor.

– EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN –

Entonces, ¿qué hay en el paquete? Total War: Rome Remastered incluye Barbarian Invasion y Alexander DLC, así como el contenido del juego original. Hay gráficos pulidos, que incluyen soporte para 4K, pantalla ultra ancha y otros toques similares que mi monitor envejecido se estremece ante la mención. Hay una cámara actualizada y un par de mejoras en la interfaz de usuario, e incluso hay 16 facciones adicionales que no se podían jugar en el original, además de la opción de jugar como alguien de inmediato: el original requería que vencer a una facción antes de comenzar una campaña. es una buena opción para los jugadores que regresan.

El OST también parece que tiene algunos TLC y es uno de los mejores de la serie Total War, especialmente los temas de batalla. Incluso hay un «Modo Arcade» para que las batallas sean menos intensas. ¿Está insatisfecho con literalmente cualquier aspecto? También existe el primer soporte de mod el primer día. Todo es como un gran tablero de salchichas romanas, lleno de opciones y opciones, y posiblemente también jamón de Parma, dependiendo de si eso es históricamente correcto o no.

La libertad creativa más importante que tomó Feral Interactive con el original es agregar un nuevo agente. El comerciante puede ser reclutado de cualquier acuerdo con un mercado y enviado a establecer relaciones comerciales con ciertas áreas y así fortalecer los acuerdos comerciales. También puede utilizarlos para monopolizar ciertos recursos comerciales, como cortar otras fracciones de mármol o aceite de oliva. Sin embargo, de acuerdo con el tema de la selección de jugadores, puede elegir si incluir o no crupieres en sus juegos. El asombro y la innovación tienen sus ventajas cuando se trata de remasterizaciones, y esto ofrece lo mejor de ambos mundos. No puedo alabar lo suficiente este enfoque.

Me he encontrado con un par de peculiaridades de la IA que han alterado el flujo de las batallas, por lo que vale la pena señalarlo. Después de romper la puerta en mi primera batalla de asedio, los defensores galos corrieron arriba y abajo por la misma calle como pollos sin cabeza mientras yo amontonaba flechas ardientes sobre ellos y no hacía ningún intento real de salir del alcance o atacar a mis fuerzas. Este tipo de inactividad en realidad sucedió algunas veces. En otra ocasión, una fuerza sitiadora parecía feliz de esperar el reloj mientras yo colocaba mis refuerzos en lugar de aprovechar la clara ventaja que tenían al comienzo de la batalla. Puedo ver que estos problemas se han solucionado, pero significó que la pelea tuvo menos fuerza de la que debería. También he jugado en dificultad Normal Combat, por lo que este puede haber sido un caso en el que la IA se estaba obstaculizando deliberadamente.

En este punto, quiero dejar en claro que esto fue absolutamente una revisión del remaster y no Total War: Rome en sí. No estoy del todo seguro de lo útil que es criticar un juego de diecisiete años en una serie que se ha repetido constantemente desde entonces, y Rome Remastered sigue siendo un juego de diecisiete años a pesar de la abundancia de cambios en la calidad de vida.

Dicho esto, si, como yo, realmente te has metido en Total War solo con la serie Warhammer, Roma puede sentirse plana en el mejor de los casos e insoportable en el peor. Ofrece absolutamente una perspectiva fascinante sobre el crecimiento del programa, pero a pesar de lo que han dicho algunos fanáticos desde hace mucho tiempo, hay una razón por la que muchos aspectos de Total War han cambiado. Hay una rigidez y una lentitud omnipresentes que altera las ruedas de casi todas las acciones, y se suma a mi gratitud por el Total War moderno y sus avances.

Me parece un poco ridículo la sugerencia de que Creative Assembly se ha estancado porque ganaron más experiencia, y aunque creo que las batallas modernas de Total War son demasiado rápidas y que los discursos de combate necesitan desesperadamente un regreso, Total War: Rome Remastered es sin duda un juego de su tiempo y no un regreso glorioso a lo que se supone que es el juego de estrategia. En pocas palabras, divertirme con Rome fue mucho más difícil para mí que con Three Kingdoms o Warhammer. Todavía me divertí.

– PÁGINA SIGUIENTE ABAJO –