Musgo: Reseña del Libro 2 | El sexto eje

Lanzado para PSVR hace poco más de cuatro años, la aventura del ratón de Moss sigue siendo uno de los juegos imprescindibles de la plataforma. Eso se debe en parte a la conexión inquietantemente fuerte que desarrollas con Quill, el mouse antes mencionado, pero también a algunos combates creativos y acertijos que hacen un gran uso tanto del auricular VR como del seguimiento del DualShock 4. Moss: Book 2 toma la base del juego original y lo mejora en casi todos los sentidos.

Moss: Book 2 continúa justo después de los eventos del juego anterior, cuando Quill se encuentra en una búsqueda para encontrar cinco piezas de vidrio mágico para salvar el mundo de Moss del ejército arcano. Si el juego no fuera tan fuerte en todas sus áreas, la historia sería su punto culminante. Es realmente notable el nivel de empatía que tienes con Quill en todo momento. Ella simplemente tiene mucho carácter, ya sea en sus pequeñas celebraciones posteriores a la pelea o en tu habilidad para darle adorables saludos. Incluso hay momentos en los que se enfada mucho y, de hecho, rompo a llorar un poco debido a la animación fenomenal y los pequeños sonidos de llanto. Probablemente no deberías estar llorando en tus auriculares VR…

– EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN –

Si jugaste el primer juego, sabes que en realidad no estás jugando como Quill. Sí, todavía controlas sus acciones en todo el mundo, pero tu personaje en el juego es conocido como el Lector, un colosal personaje de otro mundo con el que Quill puede interactuar gracias a la pieza de vidrio que tiene en su poder. Como lector, puedes interactuar no solo con Quill sino también con el entorno, arrastrando cajas para crear caminos, derribando estalactitas del techo para crear plataformas o incluso atrapando enemigos.

Estos enemigos se pueden mover con el clic de un botón para mantener una puerta abierta para ti, simplemente mantenerlos en su lugar mientras atacas con Quill, o incluso manipularlos para atacar a otros enemigos. Esta vez hay una buena variedad de enemigos, lo que permite un combate creativo que, sinceramente, me hizo sonreír de oreja a oreja. Los jefes están igualmente bien diseñados, cada uno se eleva sobre tu pequeño ratón mientras corre esquivando sus ataques telegrafiados.

Moss Libro 2 Reseña Combate

Esto no pretende sonar como un disco rayado, pero ¿los acertijos? ¡También están bien diseñados! A menudo, los acertijos en un juego como este pueden ser un poco frustrantes cuando esperas dar un salto lógico que simplemente no esperabas, dejándote perplejo por mucho tiempo. En Moss: Libro 2, son sólo lo suficientemente desafiante. Hay varios momentos en los que te detienes, miras a tu alrededor y solo dices “¿eh?” Pero este momento nunca es aburrido, porque la solución generalmente te mira a la cara, simplemente no la has mirado correctamente, o desde el ángulo correcto. Los niveles se distribuyen a tu alrededor y algunos detalles pueden estar ocultos detrás de las cosas, lo que requiere que te muevas físicamente para ver mejor los rincones y grietas del entorno.

Todo se ve y suena genial. Elevarse por encima del nivel es como mirar dioramas increíblemente elaborados. Puedes mover la cabeza hasta el fondo para hacer un primer plano sin que se vea borroso, mostrando el detalle que Polyarc representa en su juego. También se pone mucho esfuerzo en los fondos, ya sean animales deambulando o simplemente el resto del mundo que se extiende en la distancia, le da al juego una sensación de escala y realmente hace que los niveles se sientan como si fueran parte de un mayor medio ambiente

Esto se duplica si, por ejemplo, asustas a un conejo en tu camino y se escapa, o si un próximo jefe arrebata un arma de una pared que estabas tratando de poner hasta ese momento. La animación realmente se destaca y agrega carácter y encanto a todo, especialmente a Quill, quien, como se mencionó, es increíblemente entrañable. Quill en realidad usa ASL para comunicarse, lo cual es una pequeña cosa increíble que subraya aún más la excelente animación. También hay un narrador que es muy bueno e incluso hace las voces de los personajes individuales.

Reseña del Libro 2 de Moss Quill

No lo es bastante perfecto, pero. Un error molesto significó que no pude recolectar un coleccionable que encontré, mientras que otro provocó que Quill comenzara a divertirse antes de que el último enemigo en un área fuera derribado. Estoy seguro de que estos pequeños problemas se solucionarán en breve. También existe la incomodidad habitual de las limitaciones de PSVR, aunque realmente no puedes reprochar eso al juego en sí. La vista de la cámara tiembla ligeramente cuando el seguimiento de los auriculares se altera, aunque solo se nota realmente durante las escenas narradas al leer libros, y el DualShock 4 tiembla de manera similar a veces. Hablando de eso, aún necesitará un DualShock 4 para jugar, ya que no es compatible con Move: PSVR 2 no llegará lo suficientemente pronto.

Moss: El Libro 2 también es una experiencia bastante corta. Terminé en dos sesiones durante unas cinco horas de tiempo de juego. Normalmente diría que al menos no tarda en llegar, pero desbloqueas muchas cosas bastante cerca del final del juego y hubiera sido genial jugar un poco más con esos elementos.

También siento que, si bien el narrador es muy bueno, no me gustan mucho las secciones del libro. Me quita algo de la inmersión del juego para retirarme del mundo y dejarme sentarme allí durante unos minutos mirando las imágenes, especialmente porque los momentos en esas secciones tendrían un impacto mucho más fuerte al observar cómo los personajes los interpretan. fuera. Si bien los cambios por los que está pasando el entorno son geniales, preferiría que toda la historia se contara completamente en el mundo de Moss. Hay muchas escenas en el musgo y son excelentes.

– LA PAGINA CONTINUA ABAJO –