Fortress: Warlords Review – Atascado en un momento

INFORMACION DEL JUEGO

Fortaleza: señores de la guerra

9 de marzo de 2021

plataforma Ordenador personal

editor Estudios Firefly

desarrollador Estudios Firefly

Siempre hay un momento en el que haces una cosa demasiado. Mi objetivo para una vista previa o un subtítulo para revisión es usar el título de una canción o la letra de una canción adecuada. Quería ir con «Construimos esta ciudad» para Stronghold: Warlords, pero ya lo he usado para Anno 1800. Entonces tuve un pensamiento. ¿Qué es fortaleza: señores de la guerra si no se quedan atascados en un momento? Es solo que el momento es bueno, alrededor de 2002, cuando Stronghold estaba en su apogeo.

Es extraño porque Stronghold es una serie a la que siempre he estado atento. Es una serie que siempre he jugado. Todavía no puedo evitar ver el deterioro con el tiempo hasta que FireFly Studios se dio cuenta de que necesitaban volver a sus raíces después de Stronghold 3. Esto fue seguido por relanzamientos en HD de Stronghold y Stronghold Crusader, luego vino Stronghold Crusader 2. Nos pusimos al día y nos pusimos al día y la primera fortaleza nueva en seis años y medio, Stronghold: Warlords.

La heroica leyenda de Eagarlnia Preview – China está llegando

A veces es bueno quedarse atascado en un momento, a diferencia de la canción de U2. Fortress: Warlords captura la sensación de un constructor de ciudades y una estrategia en tiempo real, con énfasis en la construcción de la ciudad, especialmente en el uso del espacio. Esto se hace sin afectar la pelea en lo más mínimo. Gracias al sistema de regiones implementado en el juego, la posición de tus templos y mucho más, el espacio es de suma importancia.

Hablemos de regiones. La nueva característica de Stronghold: Warlords son los propios señores de la guerra. Cada mapa del juego está dividido en regiones. Cada facción tiene la suya propia de la que no puede expandirse. Qué recursos tienes allí, eso es todo, y los señores de la guerra gobernarán otras regiones. Los señores de la guerra vienen en todas las formas y tamaños. Hay ocho tipos diferentes que puedes encontrar y que eventualmente podrás gobernar. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y deficiencias.

Por ejemplo, el señor de la guerra tortuga puede configurar sus defensas y actuar como un gran escudo, siempre que su base esté colocada correctamente. Sin embargo, no puede sacar ningún recurso de él. Los señores de la guerra tigre y dragón son ideales para aquellos que buscan atacar. Sin embargo, puede comenzar un ataque desde su base nuevamente; no puede sacar recursos de ellos y sus habilidades defensivas son más débiles. Otros señores de la guerra pueden brindar asistencia de otras formas, entre las que se incluyen recursos, víveres y más.

Todo esto se hace mediante puntos diplomáticos. Los obtienes lentamente de forma predeterminada, pero también pueden mejorarse significativamente construyendo embajadas y consulados. Estos puntos diplomáticos también se pueden utilizar para capturar a los señores de la guerra primero. Sin embargo, es probable que descubra que la forma más rápida para la mayoría es atacarlos y guardar los puntos diplomáticos para obtener recursos y otras ventajas.

Los juegos de estrategia y simulación más esperados de Wccftech de 2021

A veces, esta es la mejor manera de hacerlo, ya que es imposible recolectar todos los recursos que necesita. Es posible que su propiedad no tenga una fuente de hierro, por lo que obtener un poco de un señor de la guerra es ideal. Es posible que no tenga suficiente espacio para estacionar suficientes granjas para alimentar a su gente y mantenerlos felices. La otra opción es abastecerse de un recurso, venderlo en el mercado y comprar lo que necesita. Es un buen acto de equilibrio, con espacio limitado, es raro que seas autosuficiente en todo.

Mantener a la gente feliz es un objetivo importante. La felicidad se basa en la tasa impositiva que estableces y la cantidad de comida y ropa que proporcionas a las personas. La felicidad también se puede aumentar colocando edificios de fe cerca de los hogares y lugares de trabajo. Cuanta más fe, más feliz es la gente. También desea asegurarse de que se mejore la calidad de las casas. Si están contentos, otros se unirán a ti. Si no, se irán. Si los mantiene contentos, también puede recaudar más impuestos y financiar el esfuerzo de guerra.

Además de la felicidad, también puedes elegir ser un líder benévolo, derribar edificios como teatros y jardines zen, o ser un dictador malvado que sacrifica rasgos como acciones o doncellas de hierro. A medida que te acercas a la benevolencia, tus trabajadores pierden productividad, se divierten demasiado, pero los soldados se vuelven más fuertes. Quieren luchar por ti. Estar enojado; sucede lo contrario.

Es un acto de equilibrio difícil, pero tiendo a hacer el bien. Una vez que tenga una economía fuerte y el mercado con sus límites de compra y venta automatizados, puedo desplegar tropas más fuertes, un ejército fuerte, para eliminar a los que se me oponen. También es la impresión que esto da. La ciudad es una entidad viva que respira. Las decisiones tienen consecuencias y es necesario determinar qué compromiso funciona mejor para usted.

Tal vez sea extraño, pero librar una guerra es mucho menos satisfactorio de lo que imaginaba en Stronghold: Warlords. Pelear al aire libre no se siente táctico y todo es demasiado lento. Realmente me pregunto por qué las unidades son tan lentas como lo son. Tal vez sea para agregar tensión cuando realmente llegas a la mejor parte de la lucha y el asedio. Debo señalar que algunas unidades no son infinitamente lentas, pero tienden a ser mucho más débiles y menos blindadas.

Entonces, asedio. Aquí es donde brilla Stronghold: Warlords. Al igual que en los juegos de fortalezas anteriores, tus muros y defensas se construyen pieza por pieza y encajan como un rompecabezas complicado. Construir una buena defensa no solo es una gran alegría para atacar a un enemigo, encontrar sus puntos débiles, y la mejor vía de ataque es el combate real. ¿Puedes destruir las paredes de forma remota y usar tropas como escudo para tu artillería? Personalmente, me gusta el contrabando de animales muertos y propagar enfermedades, luego prender fuego a otros edificios que se extienden maravillosamente antes de arrojar grandes piedras a las paredes.

Todo esto lo haces en las seis campañas que tardan más de cuarenta horas en completarse. Estos son razonablemente entretenidos y desarrollados, aunque nada tan especial como los verdaderos grandes como Age of Empires II, Company of Heroes o World in Conflict. Tienen mucha variedad, una mezcla de misiones puramente militares, otras mezclas, otras que están muy orientadas al desarrollo. Es una bolsa mixta, pero en general vale la pena jugar. Fuera de la campaña, la batalla está, lamentablemente, limitada por la cantidad de cartas. La compilación gratuita es una opción, pero no particularmente interesante.

Fortress: Warlords es un retroceso de Fortress y Fortress Crusaders, para bien o para mal. De hecho, en su mayor parte, parece que se vería con una bolsa mixta. Si te gusta un juego de estrategia que ofrece un gran momento para construir una base y eventualmente asediar la base de un enemigo, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Está lejos de ser perfecto, pero es un regreso a la forma de la legendaria serie de estrategia.

Copia proporcionada por el editor.

Séptimo

Stronghold Warlords es un juego de estrategia decente. Si bien la construcción de ciudades y el asedio realmente hacen que el juego brille, el ritmo lento y lento entre estos realmente puede arrastrar el juego. El nuevo sistema de diplomacia y señor de la guerra agrega algo a la serie y hace un cambio bienvenido, pero es imposible no pensar en esto como un juego que se siente y juega como un juego de estrategia de hace 20 años, para bien o para mal.

beneficios

• Mecánicas de estrategia pulidas que funcionan bien juntas.
  • El sistema de señores de la guerra y la diplomacia es una adición interesante y agrega una capa fuerte al juego.