Aliens: Fireteam Elite Review – Against One, Horror; Contra muchos, tragedia

INFORMACION DEL JUEGO

Aliens Fireteam Elite

24 de agosto de 2021

plataforma PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S | X, PC

editor Focus Home Interactive

desarrollador Estudios Cold Iron

El universo alienígena de los videojuegos alterna rutinariamente entre experiencias de terror y juegos de acción sin sentido y nunca logra el equilibrio adecuado entre los dos. After Alien: Isolation llevó a la serie a la mejor versión de terror que el universo de Ridley Scott ha visto desde la trilogía original. Ahora es el momento de que el péndulo se mueva en la dirección opuesta y los Colonial Marines tengan la oportunidad de ser el centro de atención con un tirador de acción serio. Aliens: Fireteam Elite fue diseñado para grupos de tres y dispara para demostrar si los xenomorfos son tan letales en manadas como cuando se cazan individualmente.

Ghost of Tsushima Director’s Cut, Psychonauts 2 y otros grandes juegos se lanzarán en agosto

Aliens: Fireteam Elite está organizado en cuatro minicampañas, cada una con tres segmentos de 20 minutos, y cuenta la historia de un escuadrón de Colonial Marines enviados en una misión de limpieza que es más búsqueda y rescate que cualquier otra cosa. Primero a bordo de la refinería de Katanga y hasta la superficie del LV-895 y viceversa, estas misiones generalmente giran en torno a un objetivo: pasar de un encuentro claustrofóbico al siguiente, detenerse ocasionalmente para ver las vistas y saludar a una ola de xenomorfos. o renegados androides armados antes de culminar en una escaramuza final que dura unos minutos para defender los ataques enemigos desde todas las direcciones. Independientemente de la misión, todas tienen el mismo flujo y no sentirás que te estás perdiendo muchos conocimientos importantes al saltar al juego de un amigo (menos algunas revelaciones de la historia sobre los personajes que salvas).

Aliens: Fireteam Elite deja que las armas hablen por ti la mayor parte del tiempo, ya que los jugadores están demasiado ocupados arreglando errores para responder a las repetidas frases del oficial al mando. Con un juego tan lleno de acción como Aliens: Fireteam Elite, tendría sentido convertirlo en la estrella del espectáculo. Además de tu juego de armas habitual, cada clase de personaje tiene acceso a dos habilidades L1 / R1, que varían de una clase a otra, y todas funcionan con simples temporizadores de cuenta regresiva para repasar. Las armas en sí van desde los mayores éxitos de la historia alienígena: escopetas, rifles de asalto, pistolas inteligentes, lanzallamas y más. Desearía poder agregar más elogios por los disparos, pero la mayoría de los enemigos son esponjas de bala y la mayoría de las armas no tienen ningún sentido real de impacto o peso. Con docenas de enemigos pululando a su alrededor, un solo rifle de francotirador puede sonar muy bien en el papel contra los enemigos de élite más grandes, pero necesitarás un fuego un poco más rápido para lidiar con cualquier xenomorfo zombi sin mente que se interponga en tu camino primero.

Aquí es donde encontrarás los mayores éxitos de la mecánica de disparos en tercera persona (al menos sin recarga activa) junto con dos inclusiones sorprendentes que no tienen mucho sentido para un juego como Aliens: Fireteam Elite: mecánica de cobertura y mano- combate cuerpo a cuerpo. Las mecánicas de cobertura no tienen mucho sentido cuando te enfrentas a una amenaza xenomórfica que te accede sin pensar en lugar de participar en tácticas reales (la cobertura seguramente te salvará el trasero de los androides de élite que ponen en juego rifles de francotirador en medio de la campaña). Sin embargo, no encontré casi ninguna justificación para participar en un combate cuerpo a cuerpo en Aliens: Fireteam Elite. Todos los xenomorfos explotan en un charco de ácido cáustico, y muchos androides explotan violentamente cuando son derrotados.

El progreso sostenido en un juego de disparos cooperativo es ese enfoque de zanahoria contra palo que me hace querer volver a los juegos. Entonces esta zanahoria es principalmente atractiva. Aliens: Fireteam Elite anima al jugador a seguir jugando con más de dos docenas de armas y cinco clases de personajes (cuatro al principio, la quinta después del final de la campaña), que deben clasificar cada juego y alimentarlo con una clasificación de combate universal que corresponde a un nivel de está destinado a indicar la preparación para el combate, aceptar una misión y dificultad de campaña específicas.

Aliens: Fireteam Elite se lanza el 24 de agosto por $ 39.99 [UPDATED]

Sin embargo, parece que los desarrolladores de Cold Iron Studios comenzaron el marco para algunos sistemas sólidos y luego simplemente se detuvieron. Las armas y los accesorios proporcionan un aumento fijo en tu puntuación de combate, generalmente de 10 a 20 puntos cada uno, por lo que gran parte de tu puntuación de combate se puede ganar subiendo de nivel un kit y agregando modificadores de habilidad a una tabla de habilidades rudimentaria que crece con cada nivel del kit. . Cada nivel posterior de un arma mejora una estadística asignada, como la precisión y la velocidad de disparo, en una pequeña cantidad, y el cuarto y último nivel suele ser algún tipo de aumento de estadísticas que aumenta por un corto tiempo con cada golpe adicional. Cada nuevo impulso o beneficio que desbloquea el jugador es una actualización tan pequeña que es posible que los jugadores ni siquiera noten grandes cambios entre niveles, creando la ilusión de que están subiendo de nivel para convertirse en el soldado de élite más duro que Katanga haya puesto un pie a bordo.

Lo que tengo que elogiar, sin embargo, es el hecho de que Aliens: Fireteam Elite permite a los jugadores mezclar habilidades desbloqueadas de otras clases en la mezcla. Suponiendo que eres como yo y disfrutas de una buena escopeta en tus manos: invierte algo de tiempo en técnicos y educación para obtener algunas ventajas de CQW que aumentarán la velocidad de recarga. Del mismo modo, Gunner proporciona mejoras de estabilidad para cualquier clase que use armas automáticas si opta por disparos controlados. Dicho esto, las clases se sienten en gran parte homogéneas y difieren principalmente en los dos tipos de armas que pueden manejar y las tres habilidades activas que llevan. Con Gunner y Recon portando rifle y armas CQW, tendrás que decidir si quieres interpretar a un personaje que ofrece más acciones de ataque / daño o una clase que ofrece habilidades más útiles para todo el equipo.

Al estilo típico de la Armada Colonial, la duodécima misión de Aliens tropieza: Fireteam Elite en su camino hacia el dominio alienígena y el regicidio al terminar la campaña bastante bajo incluso para la campaña limitada. Sin estropear los detalles más finos de la última misión, levanté mis manos con frustración y suspiré todo un «¿es eso?» cuando los créditos empezaron a rodar y tuve la oportunidad de repetir las mismas doce misiones una y otra vez en dos niveles más altos de dificultad. Como alguien que apenas se movía con compañeros de IA en Estándar y Casual, la idea de saltar a una misión con una calificación de combate recomendada de más de 650 hasta mis humildes 400 tenía poco interés.

Extraterrestres: la mayor locura de Fireteam Elite es asumir que el jugador está tan interesado en las misiones que se ofrecen que traen a dos amigos para jugar a través de la campaña no una, ni dos, sino cinco veces en todos los niveles de dificultad, así como en el Modo horda simple. Desafortunadamente, si desea participar en un juego de depuración de recolección, las ofertas multijugador son increíblemente escasas. Sin juego cruzado entre plataformas, los jugadores están limitados a los de sus respectivas generaciones de consolas. Sin embargo, para encontrar una coincidencia, debes buscar un juego con el mismo nivel de dificultad que otro jugador precisamente en este punto. Después de elegir su misión preferida, se lo colocará en una cola de 60 segundos para intentar jugar con un compañero o dos antes de que las ranuras se llenen con compañeros de IA. Hay una opción típica para invitar jugadores a tu equipo, pero a menos que estés jugando con muchos otros jugadores al mismo tiempo (no conocí a otros jugadores en PlayStation 5 durante todo mi período de prueba), espera la IA Alfa y Beta Los bots vigilan a tus seis la mayor parte del tiempo.

Antes de comenzar un juego, los jugadores pueden quemar una carta de desafío que le da a la misión un modificador temporal positivo o negativo. Estos van desde aumentar la cantidad de municiones, reducir el daño regular hasta triplicar los puntos críticos / débiles y los límites de tiempo para completar la misión. Los efectos positivos generalmente no recompensarán al jugador, pero completar una carta de desafío negativa aumentará habitualmente la experiencia y los créditos obtenidos en una misión exitosa. Todavía no he podido elegir una partida multijugador, por lo que definitivamente no puedo decir si cada jugador puede consumir su propia carta de desafío en beneficio del equipo o si es solo para el propio jugador.

A menos que Xenos sea destruido activamente, el tiempo que se pasa en el Endeavour está lleno de hablar con PNJ sin vida que miran sin vida al jugador mientras pronuncian sus picantes frases. Durante una misión, SSGT Herrera o su jefe de misión especial observa y responde a todo lo que sucede en la misión mientras se jacta de un machismo prepotente que si no fue gracioso cuando lo escuchó por primera vez, seguramente ‘no lo sea’. gracioso la quinta vez.

Los Marines Coloniales y los tipos militares del Universo Aliens normalmente irían perfectamente con el estilo de juego de disparos cooperativo al que apuntaba Cold Iron Studios, pero desafortunadamente Aliens: Fireteam Elite pierde la marca por un largo camino. En lugar de celebrar el gran poder de los Colonial Marines, estos bomberos de tres personas simplemente están tratando de sobrevivir, siendo masacrados por oleadas de zombis sin sentido y que se mueven rápidamente, con la capacidad adicional de gatear por las paredes. El potencial para construir un documento rudo se desvaneció rápidamente cuando se dio cuenta de que simplemente no hay muchos incentivos para seguir adelante y obtener rendimientos mínimos. Jugué a través de Aliens: Fireteam Elite Campaign una vez y un poco más para ese crítico, se acabó el juego.

Comprobado en PS5 (código del editor).

Productos mencionados en esta publicación

Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite
39,99 $

Los enlaces de arriba son enlaces de afiliados. Como socio de Amazon, Wccftech.com puede ganar en compras calificadas.

6.0

Aliens: Fireteam Elite es una experiencia para un grupo de trabajo de tres hombres y convierte el horror Xenomorph en LV-895 en una galería de tiro, que desafortunadamente no alcanza el objetivo, lo que hizo que su material de origen fuera tan icónico en primer lugar.

ventajas

• Música fiel a la partitura original de Jerry Goldsmith
  • Progreso continuo con nivelación de armas y habilidades de clase.