Wonder Boy: Asha en Monster World Review para Nintendo Switch

quería gustar Wonder Boy: Asha en Monster World. Después de todo, me encantaba un título anterior de la serie. Wonder Boy: La trampa del dragón. Como este juego Mundo monstruoso es un remake de una vieja aventura de Sega. Pero carece del encanto y la inventiva de Trampa de dragón. Atrás quedaron las transformaciones monstruosas únicas y un mundo cohesionado. En su lugar, hay un juego de plataformas bastante genérico que es retro para un defecto.

Vamos, aventurero de pelo verde

Wonder Boy: Asha en Monster World hay un poco de luz en la historia, pero funciona. Un día, nuestra heroína Asha escucha susurros de fantasmas pidiendo ayuda. Para convertirse en una valiente guerrera, Asha deja su ciudad natal en busca de los seres. Sus viajes los llevan a un centro llamado Ciudad Rapadgna. Allí encuentra a una reina que está preocupada por el mal genio que asola a su pueblo. Depende de Asha salvar a las cuatro almas que han pedido ayuda y descifrar qué hace que la gente del pueblo se vuelva cada vez más irritable.

A Asha se le ocurre una variedad de movimientos. Ella empuña una espada que puede golpear a ambos lados de ella, arriba y abajo. Tu escudo también se puede usar para repeler una amplia variedad de ataques. Con sucesivos golpes de espada se puede construir un medidor mágico, mediante el cual se puede conjurar un poderoso golpe mágico. Asha más tarde se encuentra con un Pepelogoo Azul. Esta criatura voladora puede ser llamada a Asha en cualquier momento y puede usarla para operar interruptores, crear plataformas o flotar en el aire.

Mundo monstruoso también tiene algunos elementos RPG ligeros. Asha puede encontrar tiendas en Rapadgna que prolongarán su vida y alterarán las propiedades de su espada y escudo. Se trata de estrategia: ¿irás por una espada con mayor poder de ataque o una más débil que pueda cargar un golpe mágico más rápido? ¿Está blandiendo un escudo que bloquea los ataques de truenos o de fuego? Este dispositivo rara vez es barato. Afortunadamente, Asha puede encontrar numerosas monedas dejadas por enemigos derrotados y puede vender lingotes de oro que encuentra en cofres del tesoro.

Una gran cantidad de temas de una época pasada.

Desafortunadamente, Wonder Boy: Asha en Monster World fue apenas modernizado para su nueva versión. Y con todas las ventajas del remake sobre el original hay una desventaja.

Por ejemplo, ahora puedes guardar el juego manualmente desde un menú en cualquier momento, pero no hay una opción de guardado automático. Mientras tanto, una vez que hayas completado cualquiera de las cuatro áreas diferentes, el juego te dará una lista del número total de potenciadores que prolongan la vida en esa área y cuántos recogiste para ver si te perdiste alguno. Puede volver a visitar áreas después de haberlas completado para agarrarlas y puede salir en cualquier momento con la ayuda de una lámpara fantasma. Sin embargo, muchas gotas de vida se pasan por alto de forma permanente cuando se llega a cierto punto de la historia, lo que hace que las mejoras mencionadas sean inútiles. ¡Incluso hay un vendedor que vende pulseras que te darán salud extra si sales del juego justo en el clímax!

Otro punto de fricción en Wonder Boy: Asha en Monster World es el Pepelogoo azul. Es la única mejora que te da la habilidad de flotar y doble salto. Tendrás que convocar a la criatura presionando el botón del hombro cada vez que quieras saltar a una plataforma más alta, ya que básicamente estás saltando lejos de ella para ganar altura. Tener que hacer esto una y otra vez rápidamente se vuelve monótono. Mucho se podría haber resuelto si Asha pudiera simplemente hacer un doble salto y usar el Pepelogoo Azul solo para flotar.

Una variedad de preocupaciones

Las mazmorras también son decepcionantes. Muchas habitaciones tienen el mismo aspecto y los diseños son monótonos. Los acertijos de cada uno suelen ser un ejercicio de redundancia. Un juego tardío tiene un mapa que solo puedes ver haciendo una pausa en el menú y seleccionándolo manualmente. Hay tres rompecabezas separados que usan las mismas cuatro estatuas de formas ligeramente diferentes. Y la entrada principal al jefe está bloqueada por una esfinge que no te dejará entrar a menos que respondas una serie de preguntas tontas seguidas.

Todo el juego es bastante simple, lo que podría perdonar si el resto tuviera algún rescate, pero no es así. Además, todos los jefes son ridículos, especialmente el jefe final que cae tan rápido que ves los créditos y te vas «.Eso es?! «

Wonder Boy: Asha en Monster World Review Nintendo Switch Artdink ININ Games

¿No podrías haber retocado el diseño de este?

La decepción comienza con Wonder Boy: Asha en Monster World

Al final, Wonder Boy: Asha en Monster World es un juego mediocre. El diseño de nivel poco inspirado, los controles de movimiento frustrantes y los potenciadores que se pierden permanentemente contribuyen a una experiencia de juego mediocre. Cuando pienso que la mejor parte del título es el lindo baile de trasero que hace Asha cuando abre un cofre, sabes que las cosas están mal. Simplemente jugar Wonder Boy: La trampa del dragón o Monster Boy y el reino maldito en lugar de.

Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021

Número de jugadores: 1 jugador

Categoría: Acción, Aventura, Plataformas, RPG