The Darkside Detective: A Fumble in the Dark Review (Switch eShop)

Las secuelas generalmente tienen que lograr dos cosas: deben ser más grandes y mejores que sus predecesoras. De acuerdo, si somos quisquillosos, no necesariamente tienen que ser más grandes, pero definitivamente mejor. Publicado en 2017, El detective del lado oscuro fue un éxito sorpresa con hermosos gráficos pixelados, una banda sonora sobresaliente y, si tienes cierta edad, divertidas referencias a la cultura pop. Su continuación, The Darkside Detective: un balón suelto en la oscuridad es ciertamente un mayor que Juego en términos de circunferencia y longitud total, y con pequeños cambios en la calidad de vida y menos dependencia de la narrativa referencial, diríamos que también lo es. mejor.

The Darkside Detective: un balón suelto en la oscuridad tiene lugar justo después del final del primer juego y ve el regreso del detective protagonista Francis McQueen. En el primero de seis casos nuevos, el detective McQueen tiene la misión de localizar a su leal y estúpido compañero, el oficial Dooley, quien ha desaparecido y se cree que está en el ‘lado oscuro’, un reino sobrenatural lleno de fantasmas y criaturas misteriosas. . El tono narrativo del juego todavía se parece mucho a «Twin Peaks» y «Ghostbusters», pero el mundo se siente mucho más elaborado en comparación con el primer juego, con casos más largos y una cantidad mucho mayor de personajes.

El juego en sí se siente relativamente sin cambios desde la primera entrada: en el estilo clásico de apuntar y hacer clic, cambias entre escenas estáticas, seleccionas varios objetos interesantes y charlas con los lugareños que viven en cada área. Los elementos que hayas recolectado se pueden usar para resolver acertijos en otros lugares y, a menudo, tendrás que combinar diferentes objetos para crear otros completamente nuevos. La selección de objetos y el cambio entre escenas se realiza mediante un cursor del juego, que se siente un poco más lento y fluido que el cursor que se mueve en el primer juego. Afortunadamente, si alguna vez desea acelerar el cursor, puede mover las palancas analógicas izquierda y derecha juntas.

Los seis casos de The Darkside Detective: Fiddling in the Dark se sienten mucho mayores que los del primer juego. El primer caso, desaparecido, presunto lado oscuro, tiene lugar en varios lugares de la ciudad de Twin Lakes, incluida una casa de subastas, un estudio de televisión, un depósito de chatarra y un apartamento. A veces parece que algunas de las tareas que tiene que hacer el detective McQueen solo se grabaron para alargar artificialmente la narrativa, pero en su mayor parte fluye bastante bien. De cualquier manera, se le presentarán constantemente nuevos personajes y áreas, cada uno tan interesante como el anterior.

La mayor mejora viene con la escritura. Mientras que el original se basó en gran medida en las referencias de la cultura pop, su secuela frena eso un poco y se centra más en personajes y situaciones únicos. Lo divertido o entretenido que encuentre la narrativa y el diálogo es, por supuesto, completamente subjetivo, pero no se puede negar que los desarrolladores pusieron su corazón en hacer que cada personaje se sienta parte del mundo. Además, las ubicaciones utilizadas en cada caso están muy bien implementadas, y aunque los gráficos son técnicamente bastante rudimentario, cada lugar se siente único, y el juego hace un gran trabajo al hacer que Twin Lakes se sienta muy real, aunque muy extraño – Lugar.

Desafortunadamente, por supuesto que no todo funciona tan bien como el primer juego. Una de las mayores fortalezas de The Darkside Detective fue la banda sonora sobresaliente, y aunque la secuela ciertamente mantiene el mismo estilo musical de sintetizadores, no son tan memorables como los del primer juego. Nos gustaría que el tema principal de The Darkside Detective se usara aquí también, ya que se sintió como un tema apropiado para una franquicia joven, al igual que el tema Stranger Things ahora se reconoce instantáneamente. Desafortunadamente, este no es el caso.

Cuando lo juegues por primera vez, The Darkside Detective: Fumble in the Dark probablemente tardará alrededor de 9 horas en romperse, y cada crack tardará alrededor de 1,5 horas. Al igual que con cualquier título de aventura, aquí no hay mucho valor de repetición, y las partidas repetidas toman mucho menos tiempo una vez que sabes cómo funcionan todos los acertijos. Además, mientras lata Juega sin conocer el primer título. Te recomendamos que sigas jugando a The Darkside Detective antes de sumergirte en este juego. Los desarrolladores incluyeron una práctica escena al principio, pero hay varios personajes y ubicaciones que es probable que los novatos pierdan.

Conclusión

The Darkside Detective: A Fumble in the Dark es una poderosa secuela de la aventura de apuntar y hacer clic de Spooky Doorway al reducir las referencias a la cultura pop y centrarse más en personajes y situaciones únicos. El juego es ciertamente más largo y extenso, y aunque a veces se siente un poco hinchado con tareas innecesarias, en su mayor parte es un viaje increíblemente divertido con los mismos gráficos excelentes del primer juego. Si te ha gustado The Darkside Detective, su secuela es muy sencilla; Para los novatos, recomendamos probar el primer juego antes de sumergirse en este.