Reseña de SNK Gals ‘Fighters para Nintendo Switch

La plataforma Neo Geo de SNK cumplirá 30 años este año, lo que también coincide con el vigésimo cumpleaños de Luchadores de SNK Gals. Originalmente lanzado en el Neo Geo Pocket Color super infravalorado, Luchadores de SNK Gals fue una actitud estúpida El rey de los luchadores Con gráficos de dibujos animados, controles simplificados y una lista femenina completa (en su mayoría). Con reminiscencias de Capcoms antes Luchador de bolsillo, aunque en una escala mucho menor, Luchadores de chicas es una de las mejores representaciones individuales de lo que era Neo Geo Pocket Color. Ahora es el momento de celebrar estos hitos, y es precisamente este tipo de puerto el que es una celebración.

Luchadores de SNK Gals solo es un verdadero clásico. Los juegos de lucha se han cargado despiadadamente en dispositivos portátiles desde entonces Street Fighter IIy solo los proyectos que reconocieron el cambio de plataforma han funcionado. Por supuesto, la plataforma que vino directamente de una gran casa de juegos de lucha tenía las mejores ideas. Luchadores de chicas funciona con dos botones y todavía se siente como un luchador 2D completo de su tiempo. Es seguro que será un juego más fácil, pero gracias al contexto basado en la distancia y algunos datos direccionales, tener un golpe y una patada es mucho menos aterrador de lo que parece.

¡Un luchador de bolsillo, literalmente!

Ayuda como Luchador de bolsillo antes Luchadores de chicas Tiene un gran sentido del humor. Los personajes no solo se ven estúpidos. Son totalmente tontos con el motherhyucking. Tenemos cosas como hammerspace, Looney Tunes-como prescripción, expresiones faciales divertidas, chistes ridículos de información privilegiada y más. Es un luchador divertido y competente, lo que hace que sea un placer jugar con él 20 años después. Pero ayuda que valga la pena comprar eShop a pesar del precio de la consola virtual debido a la presión adicional en ese puerto.

Por ocho dólares no esperaba mucho más que un emulador y tal vez un límite divertido o dos para capturar el marco NGPC de baja resolución. En cambio, no solo hemos recibido una gran imitación, sino que también es una alusión solemne Luchadores de chicasPlataforma original en sí misma. La ventaja que esperaba es una representación de alta resolución a escala real del Neo Geo Pocket Color. También puede desplazarse por los diversos diseños de carcasa disponibles. También puede mover y escalar la imagen como lo desee. Literalmente puede adaptar el NGPC a su pantalla y presionar los botones en pantalla para jugar. ¡El SNK y Code Mystics incluso incluyeron el manual original!

Para colmo, ¿por qué no? Luchadores de SNK Gals incluso admite arcade versus multijugador en el modo portátil del conmutador. Esto significa que cuando Joy-Con está conectado, los jugadores pueden agarrar ambos extremos de la consola y jugar con una sola instancia del juego en progreso. ¿Es esta una forma ideal de jugar? No, ni un poco. Pero está completamente fuera del panel izquierdo, un uso inteligente de la estructura de botones de duelo de Joy-Con y una alusión encantadora a las plataformas de juegos de lucha de la vieja escuela. También hay una función de rebobinado de estilo eclipse digital, que francamente no tiene nada que ver con un juego de lucha. Teniendo en cuenta lo mucho que SNK amaba la Cheatyface AI como una característica en ese momento, a veces es bueno embestirla en el modo historia.

Los luchadores de SNK siempre tienen la reputación de beber Kool-Aid, como realmente se puede apreciar. Rey de luchadores o Tiempos de los lobos si eres un nerd gigante de FGC. En comparación con el atractivo del mercado de masas de Luchador callejeroTal vez eso es cierto, pero SNK Girls ‘Fighters prueba que Rey de luchadores El universo se trata tanto de divertirse y disfrutar de los mundos y personajes como de enormes combos y juegos intensos de alto nivel. A pesar de todos los relanzamientos retro que hemos visto últimamente, Neo Geo Pocket Color ha sido pasado por alto trágicamente. Ahora, por primera vez en 20 años, tenemos acceso contemporáneo a al menos un clásico de NGPC, y este es un enfoque excepcional para el arranque. ¿Podemos obtener más? No hicimos este gran paquete de emulador para un juego, ¿verdad?

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2020
Numero de jugadores: 1-2 jugadores
Categoría: Pelea