Reseña de Chocobo GP (Interruptor) | vida nintendo

Square Enix entró por primera vez en la escena de las carreras de karts en 1999 con el tema Final Fantasy. carreras de chocobos en la PlayStation original. En general, con un rendimiento bastante promedio, el juego presentaba algunas ideas únicas, como una selección de movimientos especiales para elegir antes de competir y un lindo modo de historia estilo libro emergente para presentar el elenco de personajes, pero cuando se trataba de la acción de carreras de suma importancia, fue defraudado por una combinación de pistas abrumadoras y la falta de precisión en los controles.

Si avanzamos 23 años, tal vez podría perdonarnos por estar un poco abrumados ante la perspectiva de regresar al mundo de los karting inspirados en Final Fantasy en Chocobo GP, una secuela directa del inolvidable original que ha tenido un camino difícil hasta desarrollo mismo. Se anunció para 3DS en 2010 antes de eliminarse por completo en 2013 y luego revivió, aunque solo en nombre y espíritu, en los últimos años.

Sin embargo, Square Enix solo ha demostrado que estamos completamente equivocados en nuestro cinismo; Contrariamente a las expectativas, Chocobo GP es en realidad un poco como un belter. Este es un juego de carreras de kart brillante y colorido repleto de modos, personajes desbloqueables y cosméticos y, lo que es más importante, ofrece una acción de pista satisfactoria con controles ingeniosos y una mejora masiva en el diseño de niveles, que para algunos es una carrera adictivamente caótica.

Comencemos con los modos. Existe la variedad habitual de ofertas para un solo jugador y multijugador en las que profundizar, que incluyen carreras personalizadas y de copa, contrarreloj, cooperativo local de pantalla dividida para dos jugadores y lobbies en línea, a los que no pudimos acceder a tiempo para esta reseña Todo esto es respaldado por el modo historia del juego y el Chocobo GP del mismo nombre, una competencia eliminatoria en línea de 64 jugadores que enfrenta a los corredores entre sí en eliminatorias de ocho jugadores, con los cuatro primeros avanzando a la siguiente etapa, hasta que los oponentes restantes enfrentarse en una gran final. Nos invitaron a probar este modo con fines de revisión, pero desafortunadamente no logramos encontrar un juego durante la breve ventana de acceso, por lo que tendremos que esperar y ver si cumple con la promesa que tiene. Atento a una actualización.

lo que nosotros hizo Sin embargo, fue posible acceder a todo el contenido de un solo jugador y ciertamente hay mucho por hacer en ese sentido. Comenzamos nuestro tiempo con el modo historia y, eliminemos eso desde el principio, es el único elemento débil en un juego sólido, un asunto completamente sin sentido que obviamente está dirigido a niños más pequeños. Los intentos de humor irónico fracasan aquí, y eres libre de sentirte libre de seguir los tutoriales que ofrece y luego omitir el resto de sus aburridas escenas para progresar a través de sus carreras y atrapar la variedad de personajes desbloqueables y rastrearlo. te recompensa con tu Paciencia. Sí, los fanáticos acérrimos de Final Fantasy pueden disfrutarlo un poco más que nosotros, ya que contiene una serie de referencias a eventos en la historia de la franquicia, pero la escritura es terriblemente mala y las escenas son innecesariamente largas. incluso los fanáticos de FF más emocionados se cansarán de él en poco tiempo.

Sin embargo, si pasamos de ese punto difícil, entonces está bien, ya que las carreras de la serie del juego ofrecen 12 copas generosas para abrirse camino, ya sea solo o con un amigo en modo de pantalla dividida, cada una de esas copas barajando los nueve del Play en pistas disponibles que te ofrecen hipervelocidad, variaciones largas, cortas y técnicas que debes dominar. La gama de pistas que se ofrecen es una gran mejora con respecto a lo que también se ofreció en el predecesor de Chocobo GP, con títulos como Alexandria, Chocobo Farm, Zozo, Monster Village y Cid’s Test Track, todos con un aspecto fantástico y muchos atajos y obstáculos para navegar. te enfrentas a la ingeniosa mecánica de carreras de karts en el centro de la acción.

Como era de esperar, esta mecánica de carreras imita la sensación del todopoderoso Mario Kart 8, con su corredor capaz de derrapar por las esquinas para activar dos niveles de impulso, realizar trucos de saltos y rampas para aumentar la velocidad, aumentar aún más las oportunidades y agarrar artículos traviesos de las cajas de artículos, aquí reemplazados por “Huevos Mágicos” que contienen varios “Magicites” elementales. Magicites te da acceso a ataques de fuego, viento, agua y relámpagos, así como a cosas más imaginativas como ingeniosos portales que te permiten correr por delante de la manada.

Chocobo GP se suma a todo esto al otorgar a cada uno de sus 23 (!) personajes de Final Fantasy una habilidad especial especial que se puede usar varias veces durante una carrera cuando se llena un medidor en la parte inferior izquierda de la pantalla. Por ejemplo, Shiva puede desatar una explosión helada que congela a otros jugadores en su lugar, Maduin destruye a otros corredores mientras corre hacia adelante salvajemente, Irma recibe impulsos prolongados para jugar e Ifrit envía un poderoso muro de llamas a través de la pista para acabar con los karts. lo suficientemente tontos como para colocarse directamente frente a él.

De hecho, las habilidades especiales aquí son una gran adición a la acción principal de las carreras, lo que hace que elegir un personaje sea un poco más interesante que solo escanear sus estadísticas de velocidad, aceleración y manejo, y a medida que profundizamos en el juego, desbloqueamos algunos más como corredores. Encontré rápidamente algunos favoritos, siendo el ataque de refuerzo armado de Mecha Chocobo nuestro recurso actual para despejar el camino de nuestros competidores. Combina todas estas habilidades especiales con los elementos Magicite del juego, así como los cristales esparcidos por las pistas que se pueden recolectar para aumentar la velocidad (y ganar boletos para la tienda del juego), y tienes carreras que conectan a todos. el tiempo se siente deliciosamente ocupado y caótico.

Siempre hay un arma o habilidad para usar aquí, siempre un impulso para activar o un atajo para omitir, y jugando en el más difícil de los dos niveles de dificultad disponibles al principio, este también es un corredor impulsado por IA sorprendentemente desafiante y competitivo -Oponentes Quién sabe exactamente dónde y cuándo sacar una habilidad para derribarte. También elimina las molestas bandas elásticas, lo que significa que realmente puede sobresalir entre la multitud cuando usa sus habilidades correctamente, en lugar de ser superado en el momento en que comete un pequeño error.

También ayuda que todo se vea y suene sorprendentemente impresionante, ya sea que esté jugando en modo acoplado o portátil. Los corredores de karts, fuera de Mario Kart, por supuesto, pueden tener problemas con la velocidad de fotogramas y los tiempos de carga en Switch, pero no existen tales problemas aquí, el juego ofrece una acción de carreras fluida sin signos evidentes de resolución dinámica para hacerlo, lo que lleva a imágenes nítidas, independientemente de cómo quieras jugar.

Es una pena que aún no hayamos podido tener en nuestras manos los aspectos multijugador de este juego, pero si el código de red funciona, creemos que el modo Chocobo GP de 64 jugadores podría ser la guinda del pastel aquí y un complemento perfecto para una gama ya decente de modos solo y cooperativo. Square Enix también está lanzando una versión ‘Lite’ gratuita en el lanzamiento, lo que permite a los jugadores probar una selección limitada de lo que el juego tiene para ofrecer, y todo su progreso se transferirá si luego decide jugar la versión completa.

Es un movimiento que indica cierta confianza en el juego, y esa confianza no está fuera de lugar: creemos que Chocobo GP está a la altura de los mejores corredores de karts disponibles actualmente en Switch. No, tampoco podemos creer que estemos diciendo eso. Este es un trabajo ingenioso y adictivo repleto de modos y un gran elenco de personajes y algunas pistas excelentes con las que lidiar. Con más personajes, incluido el propio Cloud Strife, que llegan con el Pase de temporada pagado del juego, y estamos seguros de que habrá más pistas y otros eventos en línea por venir, este es un corredor con el que nos quedaremos en el futuro previsible.

Conclusión

Una deliciosa sorpresa de Square Enix, Chocobo GP es un ingenioso y adictivo esfuerzo que ofrece caótica acción de carreras de karts con una generosa lista de personajes de Final Fantasy que compiten en pistas bien diseñadas ubicadas en lugares de todo el mundo en la historia de la franquicia. Sí, el modo historia puede extrañarse un poco, pero con muchos otros contenidos para un jugador en los que profundizar y la promesa de una carnicería de 64 jugadores a través del modo Chocobo GP en línea, este es uno de los más pulidos y divertidos. kart racers actualmente disponibles en Switch, y con una versión lite gratuita disponible en el lanzamiento, no tiene nada que perder si lo prueba usted mismo antes de comprometerse con una compra.