I’m Dead Review para Nintendo Switch

estoy muerto no se parece a nada que haya jugado en mi carrera como jugador. Carece de un juego detallado, pero eso lo compensa con un corazón real y conceptos que invitan a la reflexión. He luchado bastante este año porque la gente murió cerca de mí. La muerte afecta a todos, especialmente en 2020. Es difícil ir a cualquier parte sin oír hablar de la muerte, y también lo es estoy muerto es una experiencia tan catártica. Los desarrolladores Hollow Ponds y Richard Hogg lo tiran fuera del parque, retomando un tema pesado como la muerte y creando una narrativa respetuosa que ayuda a las personas a apreciar a aquellos que hemos perdido y mantiene vivos sus recuerdos.

Los jugadores controlan a Morris Lupton, un curador del museo recientemente fallecido de Shelmerston Island. Con la ayuda de su perro (también fallecido) Sparky, los dos buscan un nuevo administrador para vigilar el país. El conserje actual está cansado de hacer su trabajo y necesita un reemplazo. Ella ha estado vigilando un volcán inactivo durante siglos y como ya no quiere vigilar a los habitantes, poco a poco se está volviendo activo. Esta situación urgente hace que Morris y Sparky encuentren un candidato potencial para el próximo custodio.

Vamos a los muertos

Cada nivel en estoy muerto corresponde a alguien que está buscando como próximo administrador. Al inicio de cada nivel tenemos que tratar con diferentes personas relacionadas con estos candidatos. Aquí es donde comienza el ciclo del juego. Con el joystick izquierdo, los jugadores pueden seleccionar diferentes entornos dentro del nivel. Entrar en estas estructuras nos muestra elementos y personas con las que interactuar. Al elegir una persona de interés, se le ofrecerá un acertijo narrativo que discute la relación entre ella y el difunto. Los jugadores deben rotar un objeto de rompecabezas hasta que el controlador vibre, lo que hace avanzar esa historia en particular. Después de dejar su mente, debe buscar un objeto específico que corresponda a su memoria.

Dado que Morris no está en el mundo de los vivos, puede ingresar casi cualquier elemento del juego. Puede empalmar objetos para ver cómo se ven por dentro. Esta habilidad es un elemento crucial del juego, ya que el objeto que estás buscando a veces puede estar enterrado en otra cosa. De vez en cuando hay elementos en los cajones. Por lo tanto, debe elegir un estante y abrirlo para encontrar el artículo que desea. Ninguno de los rompecabezas es particularmente difícil. Después del primer nivel, sabrá exactamente cómo lidiar con la mayoría de los problemas. estoy muerto lanza tu camino.

Simple pero profundo

La historia solo dura unas pocas horas y, con toda honestidad, probablemente puedas leerla de una vez. Hacer eso sería un flaco favor para estoy muerto aunque porque el mundo está tan lleno de vida. Cada escenario tiene gráficos fantásticos y algo fascinante sobre todas las personas que caminan por la isla.

Aquellos que buscan actividades adicionales pueden buscar criaturas ocultas llamadas Grenkins. Sparky advierte a Morris si hay un Grenkin cerca. Aparecerá una pequeña forma en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto significa que los jugadores deberán buscar un elemento que coincida con esta descripción. Casi todos los Grenkin están en un objeto. Esto obliga a los jugadores a abrir un objeto y rotarlo para que coincida con el patrón en la pantalla.

I'm Dead Revisión de los estanques huecos de Nintendo Switch Richard Hogg Annapurna Interactive

Es una buena distracción del bucle principal del juego, y algunos de ellos me hicieron rascarme la cabeza por un tiempo. Aquellos que buscan un desafío aún mayor pueden buscar un personaje llamado Mr. Whistable, que a menudo le da a Morris rompecabezas para descifrar. Los jugadores tienen la tarea de encontrar objetos en el mapa, pero es cierto que tuve algunos problemas para completar sus solicitudes.

Encuentra consuelo en el más allá

estoy muerto es un juego pacífico que trata el difícil tema de la muerte. Cuando comencé a jugar, no estaba seguro de poder manejar lo que venía debido a muchos problemas emocionales y personales. Muchos de esos temores se calmaron de inmediato cuando Morris comenzó a hablar con Sparky. La actuación de voz es fantástica y la voz tranquila del personaje principal me hizo sentir en paz. Se supone que debemos creer que es cuando alguien muere. Dejas de existir y tu vida se acaba. estoy muerto desafió esas creencias y en su lugar presentó una narrativa donde la vida continúa después de que te vas. Vives a través de los recuerdos de otras personas.

Cuando Morris cruzó por mi mente, me estaba mostrando que a pesar de que tantos personajes estaban muertos, debido a lo que habían dejado atrás, a la gente todavía se le permitía seguir viviendo. yo me acuesto estoy muerto Con una nueva vida, una sensación única para un videojuego. Es un juego de rompecabezas con mucho corazón. Los personajes son atractivos, el mundo es encantador, el mensaje es fuerte y es una forma fantástica de escapar a un juego durante unas horas. Hollow Ponds y Richard Hogg crearon una experiencia inolvidable que los propietarios de Nintendo Switch definitivamente deberían experimentar. estoy muerto me enseñó que la muerte no es el final, sino solo el siguiente paso en todos nuestros viajes.

FECHA de lanzamiento: 8 de octubre de 2020

Número de jugadores: 1 jugador

Categoría: Aventura, Puzzle