Arcade Spirits Review (Switch eShop)

Grabado en Nintendo Switch (portátil / desacoplado)

Unirse a una lista cada vez mayor de sims de citas para el cambio, Fantasmas Arcade es una novela visual que imagina un mundo donde el videojuego de 1983 nunca se estrelló. Las salas de juego son más populares ahora que nunca, y la tecnología ha avanzado rápidamente. Sin embargo, el protagonista señala que nada más ha cambiado tanto. Los trolls de Internet siguen siendo molestos, las celebridades profesionales de videojuegos abundan y desafortunadamente no hay autos voladores.

Como recién llegado, juegas en el popular arcade Funplex, donde conoces a un puñado de personajes únicos, todos los cuales son socios románticos absolutamente viables. Todo, desde el pronombre de tu personaje hasta el color del cabello, se puede personalizar cuando comienzas tu historia. Esta es una buena adición a un género que rara vez contiene caracteres personalizados. Nos hubiera gustado algunas opciones más aquí, por ejemplo B. diferentes prendas y accesorios, pero lo tomaremos como está.

Arcade Spirits Review: captura de pantalla 2 de 3

Al comienzo de la historia, su compañero de cuarto le pedirá que descargue una aplicación móvil llamada Iris, una entrenadora de vida en forma de una mujer en 3D que aparece directamente en la pantalla de su teléfono. Iris convenció a tu personaje de dar el paso y solicitar el papel en Funplex. En cuanto a cómo funciona durante el juego, Iris te permite elegir entre varias opciones de diálogo mientras interactúas con diferentes personajes, cada selección está asociada a un rasgo específico. Estos se muestran claramente para que siempre sepa qué tipo de respuesta dará.

El juego es bastante alegre en general, por lo que nunca existe el riesgo de elegir la opción de diálogo «incorrecto» al interactuar con los personajes, y puede seleccionar deliberadamente las interacciones para lograr el resultado deseado. Lo que también es bueno es que no tienes que perseguir románticamente a nadie en el juego en absoluto Si no quieres, puedes caminar por el río y encontrar amigos bastante excéntricos mientras trabajas en la sala de juegos.

El juego naturalmente lo guía a lo largo de su narrativa, por lo que rara vez existe la oportunidad de desviarse de su camino predeterminado, pero hay muchos casos en los que puede elegir con qué personajes disponibles desea interactuar. Con todo, mira una buena jugabilidad de 5 o 6 horas, y, por supuesto, hay múltiples finales y diferentes opciones a lo largo de la experiencia si quieres volver a hacerlo.

Arcade Spirits Review: captura de pantalla 3 de 3

Durante su tiempo en Funplex, hay muchos personajes que necesita conocer. Nuestros favoritos incluyen la burbujeante técnica Naomi y la competitiva jugadora QueenBee. La escritura y el diálogo son en gran parte decentes, y hay muchas líneas que te hacen sonreír. La historia se basa en áreas de comedia más que en el género romántico, lo que indudablemente ayudará a atraer a aquellos que pueden estar interesados ​​en las novelas visuales, pero pueden no estar tan interesados ​​en conocer a Sims.

Por lo tanto, es una pena que la salida de voz no esté actualizada en comparación con la escritura. Ciertos personajes, como Iris, suenan muy bien, pero hay otros que realmente te sacan de la experiencia con su tono exagerado y su rendición. Además, el audio en general, cuando se reproduce en modo portátil, Si realmente silencioso, incluso si configura el volumen al máximo. Esperamos que se agregue un parche para resolver este problema porque nos gusta mucho la música ambiental silenciosa y realmente nos gustaría escucharla.

Visualmente, Arcade Spirits es un placer. Los personajes de dibujos animados son increíblemente únicos y están llenos de peculiaridades visuales. Te concentrarás rápidamente en tus favoritos en poco tiempo. Estos contrastan muy bien con la calidad más pintoresca de los alrededores, que son estáticos pero transmiten perfectamente la atmósfera de la época. Algunas decisiones de diseño son un poco extrañas. Dado que el entorno imagina un mundo donde las salas de video prosperan y las pantallas de los teléfonos holográficos son una cosa, nos hubiera gustado más Impreso en negrita Visión de ciencia ficción para acompañar esto. En cambio, el arcade se parece a uno de tu propia infancia, y el juego a menudo se basa demasiado en estos elementos más nostálgicos.

Conclusión

Arcade Spirits es un título de nicho que todavía encontrará a su audiencia gracias a excelentes letras y una amplia gama de personajes diferentes para interactuar. Aunque hay algunas fallas en el área de diseño de sonido, que incluyen un discurso deficiente y un volumen bajo en general, la jugabilidad es atractiva y la historia fascinante. Esto lo convierte en la opción perfecta si está buscando una experiencia divertida y despreocupada o un viaje de nostalgia de juegos bien escrito.