Necromunda: Hired Gun Review – Trabajando desde las nueve hasta la colmena

Las ciudades colmena de Warhammer 40k son uno de mis lugares favoritos en toda la industria de la ciencia ficción: complejos del tamaño de un planeta que se extienden desde la industria subterránea sin luz hasta torres que atraviesan el cielo. Le dan un nuevo significado al término «vivir uno encima del otro» mientras miles de millones de personas se agolpan contra la invasión del caos y las especies alienígenas hostiles, incluidos los cultistas y criminales que pudren las ciudades desde adentro.

No hay mejor microcosmos de la pesadilla logística descuidada del Imperio que arrastra a las almas solo para detener las luces. Entonces, ¿quién es responsable de mantener el orden en este caos sin ley? Así que tú. Amable. En Necromunda: Hired Gun juegas como un cazarrecompensas sin nombre que rastrea a los peores de los malos en el «piso inferior» de Necromunda, una ciudad enjambre inmunda que fue un exitoso tablero de la editorial Warhammer Games Workshop en los años 90 -Configuración del juego.

Un día las cosas se pondrán mal. En busca del asesino de un miembro del gremio, tus camaradas son asesinados por un asesino sombrío y se cree que estás muerto. El famoso cazarrecompensas Kal Jerico saca tus pies del fuego y, junto con un corredor de cúpula (básicamente un guía a través del piso inferior) y tu leal mastín, te propones descubrir una conspiración de pandillas liderada por el infame Silver Talon.

En general, la trama y el diálogo de Hired Gun están en todas partes del negocio. Al final del juego, ni siquiera podía recordar por qué había cazado Silver Talon en primer lugar. La caza proporciona una excusa para el ciclo de juego de Hired Gun: haces un trabajo, te pagan, usas el dinero para comprar actualizaciones para mejorar tus trabajos. Esto podría ser sabotear los suministros de las pandillas, defender una fortaleza o eliminar un objetivo, pero al igual que en la campaña principal, puedes apostar que todo lo que hagas implicará muchas muertes.

Miniatura de YouTube

El juego bullet hell que sigue es donde Hired Gun es más poderoso. Te mueves de un lado a otro de los enemigos, disparas con tu arsenal mientras usas habilidades biónicas para ralentizar el tiempo, dar órdenes de disparar, crear explosiones de energía, completar objetivos automáticos o participar en combates cuerpo a cuerpo con cuchillos. Las armas son pesadas y poderosas, y aprecio especialmente cómo se siente el bólter cuando aplastas a tus oponentes con sus disparos pesados. También puedes eliminar enemigos con un remate cuerpo a cuerpo a medida que te acercas, aunque estas animaciones son un poco entrecortadas.

Aprecio especialmente cómo se siente el bólter cuando golpeas a los enemigos con sus disparos pesados.

También me decepcionó descubrir que el mastín a menudo causa más problemas de los que vale. Lo llamaba a una pelea y le indicaba que atacara a los enemigos, pero a menudo se quedaba atascado o se perdía: Hired Gun tiene muchas plataformas entre las que saltar y la búsqueda del camino del mastín era difícil de hacer. Sin embargo, puede ser útil para atraer fuego enemigo, y también puedes comprar mejoras que lo hagan parecer un Robodog.

Mis peleas favoritas en Hired Gun son la arena y las peleas de jefes, ya que los seres individuales agresivos te obligan a moverte más y el daño que hacen significa que tienes que perseguir a otros enemigos para que los recojan para reponer tus escudos. Estas fueron las peleas en las que sentí que el disparo, el movimiento y el uso de habilidades fueron los más suaves.

Estas batallas también se benefician de la mayoría de las configuraciones, lo que les da un sentido de ocasión. Independientemente de si se trata de luchar contra un robot en un subterráneo gigante, evitar a un Escher piromántico en el núcleo de una planta de energía infestada de bestias del pantano o competir con un Goliat en una fábrica de municiones que aún está en funcionamiento, que son piezas fijas de contratadas Gun es uno de sus verdaderos puntos fuertes.

Una vez que el polvo se asiente, regresa a Martyr’s End, un asentamiento que te sirve de base entre las recompensas. Cada uno de sus vendedores tiene un diseño de personajes maravilloso, especialmente el corredor de la cúpula.

Pero al igual que Space Hulk: Deathwing antes de eso, Hired Gun es una mezcla. Por ejemplo, carece de un menú de personajes y engranajes, y las opciones de personalización se basan en gran medida en estadísticas. Parece que no hay mucho que puedas hacer sobre tu construcción, ya sea modificando tus armas con Lucky Charms o Aerotech, o equipando armaduras o elementos de estado. Sin un menú de equipo, la pantalla de elementos posteriores al trabajo es innecesariamente confusa y me tomó demasiado tiempo darme cuenta de que no era el lugar adecuado para cambiar mi equipo.

Conectado: Los mejores juegos de FPS para PC en 2021

Hired Gun es un juego de disparos bastante divertido, pero una serie de elementos poco implementados o mal implementados se interponen en el camino de esta diversión. El diálogo mediocre y la historia sencilla tampoco pueden evitar sentirse como una mala actuación considerando el rico y elaborado telón de fondo de Necromunda. Los personajes y las historias de 40k se encuentran entre sus ventajas más fuertes, y Hired Gun no aprovecha tantas ventajas como sea posible. Subjetivamente, también se siente como esforzarse demasiado para ser valiente para llenar sus cartas con activos de cadáveres y ponerte en la posición de un personaje que, a pesar de una excelente salida de voz, solo está ahí para ser brusco, duro y matar gente de formas cada vez más brutales. .

{«schema»: {«page»: {«content»: {«headline»: «Necromunda: Revisión de armas contratadas – Trabajando desde las nueve hasta la colmena», «type»: «review», «hardware»: «Necromunda Hive War «,» category «:» necromunda-hired-gun «},» user «: {» loginstatus «: false},» game «: {» publisher «:» Focus Home Interactive «,» genre «:» FPS » , «title»: «Necromunda: Hired Gun», «géneros»:[«FPS»]}}}}