Colección Dread X: The Hunt Review

Precio: £ 9.89

Desarrollador: Dread XP, David Szymanski, et al.

Editor: EXP de pavor

Plataforma: Ordenador personal

Qué buena idea es la colección Dread X. Publicado por el sitio web Dread XP, esta serie en curso reúne juegos de terror cortos de pequeños desarrolladores independientes y proporciona una plataforma paga para el trabajo que de otra manera sería demasiado oscuro para ganar mucha tracción por sí solo. Ser percibido como un desarrollador nuevo o solitario en la industria de los juegos puede ser un desafío. Por lo tanto, colaboraciones como Dread X son una gran solución potencial para esto.

Esta última colección, subtitulada The Hunt, está puesta en escena por David Szymanski, creador del gran FPS retro DUSK. Ofrece siete juegos cortos de terror, así como un octavo metajuego que los entrelaza a todos. En este metajuego, exploras una base de investigación abandonada en el Ártico donde algo salió extremadamente mal (énfasis en la palabra «cosa»). Para resolver el acertijo, debes examinar siete «archivos de casos» (es decir, jugar los siete juegos y obtener un código de cada uno que puedas usar para completar la experiencia en última instancia.

El metajuego es probablemente la pantalla de menú más elaborada que he visto en mi vida. No solo se representa toda la base en un magnífico Pixel-y-3D, sino que también presenta rompecabezas sencillos, así como notas escritas y grabaciones en cinta que revelan gradualmente la historia de fondo de la base. Incluso tiene actuación de voz completa para el personaje del jugador, aunque ese es el único aspecto del diseño con el que tengo un problema. No es que la actuación de voz sea mala, es más que el tono del guión realmente no funciona, disparando una broma irónica al estilo de Joss Whedon solo para ayudar a aliviar la tensión.

Sin embargo, este no es un gran problema, ya que la base es, en última instancia, solo un marco para los siete juegos cortos de terror de la colección. Como sugiere el título, todos los juegos tratan sobre la búsqueda de algo. La mayoría de ellos también están estilizados en forma de FPS 3D de mediados de la década de 1990 (no es sorprendente dado el curador de la colección).

Pero incluso dentro de este informe, la diversidad mostrada es impresionante. De los siete juegos, Black Relic fue mi favorito personal. Juegas como miembro de una orden de monjes medievales que se supone que guardan una antigua reliquia de terrible poder. Por supuesto, tu reloj está fallando miserablemente y pronto estarás luchando por tu vida contra los cultistas escarlata mientras tu santuario rural es consumido por el fuego del infierno.

Black Relic equilibra un estilo visual salvaje con un profundo juego de terror y supervivencia. El arte de píxeles muy ruidoso funciona muy bien con el esquema de color rojo y negro infernal del juego, mientras que la mecánica de terror de supervivencia está inteligentemente equilibrada. Tu única arma es una ballesta, que mata a la mayoría de los enemigos con un solo disparo, pero solo puede disparar una vez antes de que sea necesario recargarla. Esto significa que lidiar con los cultistas enemigos siempre está plagado de peligros. Cualquier error puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

En segundo lugar detrás de Black Relic está The Fruit. The Fruit es, con mucho, el juego más moderno de la colección y está ambientado en 1884. Juegas como un hombre llamado Thomas que viaja a un pueblo remoto para visitar a su amante William. Al llegar, sin embargo, descubre que muchos de los aldeanos se han vuelto violentamente agresivos por comer una extraña fruta negra.

The Fruit es el más dinámico de los siete juegos de terror. Se lleva a cabo en un escenario grande y abierto en el que los aldeanos locos deambulan y te lanzan cuchillos y disparan con armas. Para defenderse, tendrá su propio rifle, pero solo dispara un tiro antes de tener que recargarlo. Este es un proceso complicado que implica retirar el martillo, abrir la sartén y colocar manualmente la bola. Esto hace que la pelea sea tremendamente tensa mientras corres para cubrirte, tratando desesperadamente de recargar tu rifle. Te estremeces cuando los disparos enemigos atraviesan el aire por encima de tu cabeza.

Estos fueron los dos juegos que más me gustaron, pero encontré algo interesante en cada uno de ellos. Axis Mundi cuenta una historia deliciosamente emotiva sobre un cazador de fantasmas sueco y es probablemente el mejor de los siete juegos. Uktena 64 presenta un increíble facsímil de todo, desde juegos de Nintendo 64, hasta texturas ligeramente acuosas. The House of Unrest es básicamente un juego en miniatura de Resident Evil que ofrece una combinación de exploración abierta y resolución de acertijos con la batalla ocasional contra fuerzas demoníacas.

Hubo dos juegos que no pude manejar, aunque todavía los encontré fascinantes. Rose of Meat era demasiado extraño para mí, con imágenes increíblemente chillonas y mecánicas extrañas que incluyen el uso de una pierna parlante para crear monstruos de carne retorcida. Es, con mucho, el más extraño de los siete juegos, aunque no estoy seguro de que sea algo bueno. Finalmente, Seraphixial tiene algunos efectos de terror agradables y una historia conmovedora sobre un padre que busca a su hija desaparecida, pero en general la experiencia me pareció demasiado incoherente, con poca coherencia estilística.

Con todo, la lista de juegos cortos de la colección Dread X es bastante impresionante. Por menos de diez, es una excelente manera de experimentar el lado más inusual del desarrollador de juegos y de brindar soporte a los desarrolladores cuyo trabajo de otra manera no sería compatible. Todos los juegos son fascinantes y algunos son realmente geniales. Esperamos que esta no sea la última antología de terror de Dread XP.